Skip to main content
ACTUALIDAD

Mañana de turismo escolar francés en El Sardinero

Cerca de 100 alumnos de los colegios Emile Zola y Angellier y del liceo Giraux-Sannier visitan el estadio racinguista

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

La mañana del miércoles fue francesa en Los Campos de Sport. Dos grupos de tres centros escolares visitaron el estadio racinguista. La cita formaba parte preferente de la serie de visitas de alumnos y profesores durante su estancia en la región cántabra. En todos los casos señalaron que Cantabria era más conocida, en sus comunidades (Baja Normandía y Paso de Calais) por el Racing que por otros reclamos. Se mostraron muy interesados por la importancia del club en el fútbol profesional español y expresaron los mejores deseos deportivos para el primer equipo durante la presente campaña.

 

El primer encuentro fue con 44 jóvenes y cuatro profesores del Colegio de La Glacerie, población próxima a la conocida ciudad de Cherburgo. El grupo de chicos y chicas normandas contaban 13-14 años y eran estudiantes de lo que en España es segundo o tercer curso de ESO. Todos ellos tuvieron el privilegio de encontrarse con Lacen, el único francés que juega en el Racing, al que sometieron a numerosas preguntas (llegada al profesionalismo, cuidados especiales, carrera deportiva, problemas de adaptación.

 

Colegio Angellier y Liceo Giraux-Sannier

 

Angellier sala

 

 

La segunda visita correspondió a 50 alumnos, de 14 a 16 años, acompañados de sus profesores, del Colegio Angellier, así como del Liceo Giraux-Sannier, de la ciudad de Boulogne sur Mer, de unos 140.000 habitantes. Los alumnos estuvieron en la sala de prensa, donde recibieron detallada información sobre la historia del Racing, así como referencias a los datos más significativos (temporadas en Primera, cifras del estadio, abonados, asistencia media, entradas, etc.).

 

El recorrido por el feudo verdiblanco se completó con la Tribuna Principal, gimnasio, vestuario y salida al área técnica del estadio. Así terminó la presencia de cerca de un centenar de alumnos de tres centros escolares del norte francés. El Racing continúa siendo centro de atención preferente en sus periódicas visitas a Cantabria para numerosos colegios o liceos franceses.