Skip to main content
ACTUALIDAD

Mantilla, galardonado con el trofeo ‘Joven Valor Racinguista’ de la peña Cossío

El canterano verdiblanco ha jugado esta campaña 14 partidos en LaLiga SmartBank

Álvaro Mantilla recibió el trofeo ‘Joven Valor Racinguista’, otorgado por la peña Cossío, como mejor canterano verdiblanco de la temporada 2022/23. El zaguero formado en las Instalaciones Nando Yosu, que este curso disputó 14 partidos en LaLiga SmartBank, recibió la distinción de manos de Quique Setién (exfutbolista verdiblanco, también fue entrenador y secretario técnico del club), uno de los fundadores de la agrupación, y el presidente de la peña, el escritor Javier Menéndez Llamazares, en un acto celebrado en la sala- museo del antepalco Los Campos de Sport al que asistió la consejera Montserrat Peña, José Antonio Saro -quien fuera jugador, entrenador y secretario técnico, los patronos de la Fundación Juan Calzada y Raúl Gómez Samperio, y los exjugadores Pedro Alba, Cantudo y Sebas. 

El trofeo ‘Joven Valor Racinguista’ ha recaído hasta el momento en David Concha (2014), Fede San Emeterio (2015), Óscar Fernández (2016), Miguel Gándara (2017) y, después de declararse desierto en 2018, se adjudicó por primera vez a una futbolista del Racing Féminas que fue Athenea del Castillo (2019). Tras volver a quedar desierto en 2020, Pablo Torre se hizo con el galardón en 2021, en tanto que la pasada campaña Íñigo se llevó la distinción concedida cada campaña a los jugadores de la cantera por esta peña racinguista que se creó en 2013 -celebra su décimo aniversario- en la Casona de Tudanca, en honor a José María de Cossío, destacado intelectual que también fue presidente racinguista (1933- 1936). La peña está compuesta principalmente por escritores, periodistas y personas vinculadas con diversas manifestaciones culturales. 

Tres tomos históricos

Además del preciado trofeo de cristal, Mantilla recibió los tres tomos de ‘Un siglo con el Real Racing Club’ -que recogen la historia de la entidad verdiblanca- de la mano de Raúl Gómez Samperio, secretario de la peña y coautor de la obra junto a José Manuel Holgado.

Las fotografías superiores corresponden al acto de entrega del trofeo ‘Joven Valor Racinguista’, otorgado por la peña Cossío, al jugador verdiblanco Mantilla.