Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Máxima expectación en El Plantío, con 2.500 cántabros en la grada, ante la visita del Racing

Los verdiblancos, sextos en la tabla, buscan acabar con la imbatibilidad del Burgos CF en su feudo

Hay máxima expectación en El Plantío (domingo 14- 18:30) ante la visita del Racing, al igual que ocurrió hace 15 días en El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’. Si los verdiblancos contaron en Gijón con el apoyo de 5.000 aficionados, no habrá menos de 2.500 en el partido ante el Burgos CF, puesto que a las 1.000 localidades enviadas a Santander es preciso sumar las más de 1.700 adquiridas por seguidores cántabros en el estadio burgalés el Lunes de Pascua. La jornada festiva en la Comunidad Autónoma propició que un nutrido grupo de seguidores recorriera 200 kilómetros para comprar su entrada y asegurarse poder ver en directo la trigésima quinta jornada de LaLiga Hypermotion. El racinguismo, con la incredulidad suspendida, no tiene límites.

Racing y Burgos CF, que están situados en la zona alta de la tabla -los cántabros son sextos- y aspiran a conseguir plaza en el playoff o incluso el ascenso directo a Primera, son conscientes de la importancia de los puntos que se pondrán en juego. El cuadro burgalés, que en la primera vuelta cayó derrotado en Los Campos de Sport (3-0 con goles de Peque, Mantilla y Ekain), ha hecho de su casa un fortín inexpugnable, pues se mantiene invito en el campeonato 2023/24. Para contrarrestar estos espectaculares registros, la escuadra dirigida por José Alberto se aferra a su notable mejoría a domicilio, con dos empates consecutivos en Ferrol y Oviedo, así como el vibrante triunfo de Gijón. Al igual que ocurrió el pasado lunes ante la Agrupación Deportiva Alcorcón en El Sardinero, el técnico del conjunto cántabro no podrá contar con los lesionados Parera, Mantilla, Íñigo y Andrés.

Curro y Caro

El Burgos CF está dirigido por el exfutbolista profesional Jon Pérez ‘Bolo’, con pasado en los banquillos del Real Oviedo o la Sociedad Deportiva Ponferradina, y cuenta con una plantilla solvente en la que sobresalen Curro, su máximo anotador con 12 dianas, o el cancerbero José Antonio Caro, que el último curso batió el récord de imbatibilidad del fútbol español con 1.293 minutos seguidos sin encajar.

En la fotografía superior, el verdiblanco Vicente. En la imagen inferior, convocatoria del Racing para el encuentro ante el Burgos CF.