Skip to main content
ACTUALIDAD

“Me gusta que el club apueste por gente de la casa, tienen ilusión y la oportunidad de demostrar su valía”

El guardameta del Racing, Iván Crespo, asegura que “esta temporada 2020/21 va a ser clave llegar fuertes al inicio”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El portero racinguista Iván Crespo, que cumple su quinta campaña como verdiblanco, destacó la apuesta que la entidad realiza este curso 2020/21 por futbolistas formados en las Instalaciones Nando Yosu: “me gusta que en la plantilla haya gente joven, de la casa, que tiene mucha ilusión y la oportunidad de demostrar su valía. Cuantos más estén mejor será para el Racing”. El guardameta natural de Viveda (Cantabria) explicó que “este club, por historia, no me merece estar en Segunda B pero si deportivamente al venir de una mala campaña. Hay que dejarla atrás, pasar página y centrarnos en ésta, que por la COVID-19 previsiblemente va a ser más corta que las habituales y por eso va a ser clave tener un inicio fuerte”.

Crespo, además, reveló que todas las pretemporadas son exigentes pero “quizá este año prima más el trabajo físico sin balón” y ensalzó la labor del preparador de porteros –Pedro Dorronsoro, promocionado este verano del Rayo Cantabria: “estamos muy contentos con él y, al igual que nosotros, tiene mucha ilusión en poder hacer una gran temporada”. El cancerbero cántabro, finalmente, dijo que “todos los futbolistas partimos de cero y queremos hacerlo bien para poner las cosas difíciles al entrenador cuando tenga que hacer la alineación” y que Javi Roza quiere porteros “valientes, que colaboremos en la estrategia defensiva y ayudemos a nuestros compañeros a evitar que haya mucha distancia entre líneas”.

Doble sesión

El Racing tiene programados para la jornada de hoy dos entrenamientos –el primero se desarrolló desde la 10:30 y el vespertino arrancará a las 18:30- en las Instalaciones Nando Yosu después de haber disfrutado ayer de un día libre. En la sesión matinal el cuerpo técnico encabezado por Javi Rozada primó el trabajo físico –con un exigente circuito en el campo número uno- en tanto que por la tarde el balón tomará más protagonismo. Saúl García, que el pasado sábado tampoco participó en las series de carrera realizadas por los cántabros en los pinares de Liencres, hizo trabajo específico.

Mañana martes, 1 de septiembre, los verdiblancos volverán a ejercitarse en La Albericia a partir de las 10:30 horas.