Skip to main content
ACTUALIDAD

“Me siento racinguista y he venido para ascender”, Álex García

El sexto refuerzo verdiblanco para el curso 2017/18 retorna al club cántabro 11 años después

Álex García, la sexta incorporación realizada por el Racing para su plantilla de la temporada 2017/18, dejó claro en su presentación como futbolista verdiblanco que su deseo es “ascender a Segunda División. Me siento racinguista, quiero lo mejor para el club y por eso estoy aquí”. Y es que el jugador residente en Gama retorna a la entidad cántabra 11 años después de su marcha al Athletic Club tras formarse en La Albericia y militar durante cinco campañas en el filial a las órdenes de su actual entrenador, Ángel Viadero: “al Racing le debo mi carrera futbolística”, reseñó.

Flanqueado en su presentación como verdiblanco por el Director General racinguista, Víctor Alonso, y el Director Deportivo, Antonio Martínez Pachín, García aseguró encontrarse bien físicamente al haber desarrollado la pretemporada con el Club Deportivo Tenerife, dijo sentirse más cómo “en el centro del campo” aunque reconoció que también ha actuado como carrilero por la izquierda o media- punta y se definió como un futbolista “competitivo”. El jugador nacido en Bilbao reconoció estar “ya a disposición de Ángel Viadero, para uno, 90 o los minutos que él considere” y explicó, en relación a la eliminación de la Copa del Rey sufrida ayer en Leioa, que “es mejor que las derrotas lleguen ahora en agosto que el próximo mes de junio porque así hay tiempo para corregir los errores”.

Sergio Camus

Durante la presentación de Álex García el Director General del Racing, Víctor Alonso, anunció que el club ha llegado a un acuerdo con Sergio Camus para la finalización de su relación contractual ante el deseo del jugador de Colindres de militar en un conjunto donde tenga la oportunidad de disputar más minutos y continuar con su formación –el zaguero volverá a actuar, al igual que la segunda parte de la pasada campaña, en el Arenas de Getxo.

Martínez, por su parte, dijo que “en principio, con la llegada de Álex (ha rubricado un contrato con la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2019) y la salida de Camus, la plantilla está cerrada aunque aún falta día y medio para el cierre del mercado veraniego”. El Director Deportivo racinguista, además, aseguró que “tenemos un equipo competitivo pero las valoraciones se harán al final del curso”.

123 partidos en Segunda

Alejandro García Peña nació en Bilbao (Vizcaya) el 24 de septiembre de 1984 y se formó como futbolista en las Secciones Inferiores del Racing, con el que debutó en Primera División ante el Sevilla FC, en El Sardinero, en enero de 2006. El futbolista vizcaíno militó posteriormente en los filiales del Athletic y el Villarreal CF, en Segunda B, antes de jugar en el Real Jaén (2008- 10), la Sociedad Deportiva Éibar (2010/11) y el Club de Fútbol Badalona (2011/12), también en la categoría de bronce.

El nuevo jugador racinguista defendió posteriormente las elásticas del Club Deportivo Guadalajara (2012/13), en la Liga 1|2|3, y del Sestao River en Segunda B (temporada 2013/14). El ahora extremo verdiblanco militó en el Club Deportivo Mirandés (2014- 16) en la división de plata antes de ser traspasado al Club Deportivo Tenerife durante el verano de 2016 –la segunda parte del último curso fue cedido y afrontó su segunda etapa en Miranda de Ebro.

Álex García, que mide 1,85 y pesa 83 kilos, tiene en su haber un encuentro en Primera División, 123 en Segunda y 228 en la categoría de bronce del fútbol español. El centrocampista residente en Gama (Cantabria) cuenta, por lo tanto, con una amplia experiencia en el balompié profesional y destaca por su velocidad, potencia y versatilidad pues puede actuar tanto en la banda izquierda como en las posiciones de ataque.