Skip to main content
ACTUALIDAD

Medio millar de metros cuadrados de nuevo césped para El Sardinero y La Albericia

Tapines de un metro cuadrado para renovar las zonas más deterioradas de la cancha

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El terreno de juego de Los Campos de Sport está recibiendo una esmerada atención por parte del Racing. Durante la presente semana se procede a la renovación de buena parte del césped. Son replantados unos 500 metros cuadrados, con tapines de un metro cuadrado. El nuevo césped ha sido transportado desde el delta del Ebro, en la provincia de Tarragona, donde lo prepara la prestigiosa firma Ibergreen. Está considerado como uno de los mejores céspedes naturales de una empresa fundada en 2005 y dedicada en exclusiva a la producción y suministro de césped natural en tepes y esquejes de alta calidad. Clubes como Sevilla o Real Madrid y Recreativo ya han mejorado sus instalaciones con un cèsped similar al que se instala en El Sardinero.

 

Desde primera hora de la mañana de este martes, la cancha racinguista registra un intenso trabajo por buen número de operarios. La instalación se realiza preparando, primero, el terreno y después colocando cuidadosamente los tapines, así como echando arena sobre la hierba para mejorar la filtración de la lluvia y humedad. La renovación afecta a la zona más castigada por la meteorología y la falta de sol, como es la banda oeste, la más cercana a la Tribuna Principal y los banquillos, así como las dos áreas. Una replantación similar se realizó durante el pasado mes de noviembre y, como en esta oportunidad, también afectará a las instalaciones de La Albericia.

 

El área, la zona más castigada

 

Los Campos de Sport estaban necesitados de esta actuación, tanto por la cantidad de partidos (Copa y Liga y Racing B) disputados en él durante los meses de diciembre y enero, como por las inclemencias meteorológicas del invierno. En esta época del año ha de ser muy especial el cuidado porque hay zonas en las que el sol apenas afecta y las heladas y humedades contribuyen a deteriorar el terreno de juego.