Meritorio y trabajado partido ante el sexto de la pasada Bundesliga
Los verdiblancos dominaron la primera mitad y el gol del FC Nuremberg llegó de penalti
El Racing realizó una meritorio partido ante el FC Nuremberg, sexto clasificado de la pasada edición de la Bundesliga, a pesar de haber perdido 1-0 ante el conjunto alemán. Los germanos, que comenzarán su campeonato el fin de semana del 6-7 de agosto (15 días antes que los cántabros) hicieron valer su mayor rodaje físico durante la segunda mitad pues el primer acto fue dominado de principio a fin por los pupilos de Héctor Cúper. Timmy Simons, de penalti, anotó el único gol del segundo encuentro amistoso verdiblanco de la pretemporada 2011/12. Mañana domingo, día 24 de julio, el cuadro santanderino se medirá a otro rival de Primera División, el TSG 1899 Hoffenheim, en la localidad de Sinsheim (15,00 horas).
El técnico racinguista introdujo dos variaciones en el once respecto al equipo que empató frente al Wacker Berhausen (0-0). Toño volvió a ocupar la portería pero en la zaga, junto a Francis, Álvaro González y Osmar, Cisma dejó su sitio en la izquierda a Christian. Cúper optó por un centro del campo más poblado con Diop, Edu Bedia (Luque empezó en el banquillo) y Adrián por dentro, ocupando las bandas Kennedy y Arana. Con cinco medios Munitis fue el jugador más adelantado mostrándose muy activo y combativo.
Bajo una intensa lluvia, que apenas paró durante los 90 minutos, echó a rodar el balón en Geretsried y durante el primer periodo estuvo más en las botas de los verdiblancos. La primera llegada del Racing fue una falta lateral desde la derecha ejecutada por Kennedy que Edu Bedia no consiguió rematar de cabeza al ser obstaculizado por la zaga rival. También por la diestra, en el minuto 25, una buena combinación entre Adrián y Kennedy no pudo ser culminada por Arana que, por centímetros, no llegó a conectar con el balón.
Aplausos para el Racing
La única ocasión del FC Nuremberg en la primera media hora fue un libre directo desde la frontal que Mah envió fuera. Pero los verdiblancos seguían dominando el juego y, en el 37, trenzaron una preciosa jugada que terminó con un remate desde el interior del área de Arana, desmarcado en el primer palo, que no encontró portería. Antes de llegar al extremo andaluz la pelota había pasado por los pies de Edu Bedia, Adrián, Munitis y Kennedy que hilvanaron una buena acción que arrancó los aplausos del público del Isarau Stadion (1.000 espectadores).
Y en el 43 nuevamente Arana estuvo a punto de marcar tras robar el balón a la defensa alemana, acercarse a menos de cinco metros de la frontal y armar un potente disparo que rechazó con apuros el guardameta Schafer. En la siguiente jugada el balón llegó a las manos de Toño que, al golpear en largo, sufrió una posible contractura en el aductor derecho. Inmediatamente el cancerbero racinguista fue sustituido por Mario Fernández.
El agua iba haciendo que el terreno de juego cada vez estuviera más pesado, un hándicap que hizo que en el segundo periodo la pelota estuviera más en la parcela central que en las áreas. Además, el ritmo se ralentizó al introducir los dos técnicos a una quincena de futbolistas desde el banquillo (en el Racing participaron todos los jugadores a excepción de Dani Sotres y los lesionados Serrano, Colsa y Torrejón). Y es que los verdiblancos debían dosificar esfuerzos al tener otro choque amistoso dentro de 24 horas.
De penalti
Timmy Simons, en el minuto 51, fue derribado dentro del área por el arquero Mario Fernández y desde los 11 metros él mismo anotó el 1-0 con un tiro colocado junto al poste izquierdo. Los verdiblancos trataron de obtener la igualada por medio de buenas internadas por la izquierda de Jairo que no encontraron rematador. Osmar, desde 30 metros, estrelló el balón en la barrera al golpear la pelota dejada por Edu Bedia al saque de una falta y Luque, que dejó destellos de calidad, también puso en aprietos a la zaga del FC Nuremberg en la que formó como titular el argentino Pinola, ex jugador del filial del Atlético de Madrid.
FICHA TÉCNICA
FC Nuremberg: Schafer, Timmy Simons, Per Nilsson, Eigler, Penhart, Mah, Cohen, Didawi, Pinola, Chandler y Wollscheid. También jugaron Dominic Maroh, Fenlner, Albert Bungalum, Jens Hegeler, Marvin, Alexander, Timm Klose, Nilson y Manuel Catz.
Racing: Toño, Francis, Álvaro González, Osmar, Christian; Diop, Edu Bedia, Adrián, Kennedy, Arana; Munitis. También jugaron Mario Fernández, Cisma, Picón, Luque, Jairo, César de la Hoz, Borja Docal, Ramón Arcas, Javi Martínez y Borja García.
Árbitro: Matthias Brem, alemán. Amonestó al racinguista Osmar.
Goles: 1-0; Timmy Simons, de penalti (m.51).
Campo: Isarau Stadion. Terreno de juego pesado debido a la intensa lluvia caída en Geretsried durante la celebración del partido. 1.000 espectadores.