Skip to main content
PRIMER EQUIPO

"Es momento de apretar, dar un paso adelante y estar juntos"

Juergen asegura que "si sumamos de a tres no hará falta hacer cuentas, dependemos de nosotros mismos"

El centrocampista del Racing Juergen Elitim, que el sábado consiguió el gol verdiblanco ante el Burgos CF, dijo que “es mi primer gol en LaLiga SmartBank, el primero también con el Racing”. Respecto a la acción del tanto, el futbolista confesó que “con Caro coincidí en Ponferrada y nos conocemos bien, sabía que daría ese pasito, luego también tengo un poco de suerte porque se resbaló al intentar volver, lo importante es que finalmente entró”. En cuanto a la derrota sufrida en El Plantío, Juergen aseveró que “nunca sienta bien, creo que nos sirve para despertar, para cambiar la dinámica. Hoy se ha visto en la sesión, más intensa, creo que es el momento de apretar, dar un paso adelante y estar juntos para que lleguen los resultados”.

El conjunto verdiblanco recibirá esta semana al Albacete Balompié en Los Campos de Sport de El Sardinero (sábado 8– 21:00 horas) y sobre el próximo rival, el futbolista colombiano dijo que “vi ayer al Albacete, incrusta al mediocentro entre los centrales y defiende todo el ancho del campo, está claro que atacar con 10 tíos detrás de la pelota es complicado, independientemente de que tengan defensa de cuatro o cinco, creo que nos está costando atacar a los espacios, llegar más con centros laterales, incluso me atrevería a decir que nos falta precisión en los últimos pases, a mí el primero. Tenemos que trabajar en eso, ajustar los errores y a partir de ello la dinámica cambiará”.

Son ocho los partidos que restan para que concluya LaLiga SmartBank 2022/23 y Juergen lo tiene claro: “Hace un mes no éramos tan bueno ni ahora tan malos, está claro que no iba a ser fácil y que la categoría es bastante igualada, creo que el equipo sigue haciendo cosas bien, nos seguimos sintiendo bien en muchas facetas del juego, pero tenemos claro que en otras tenemos que mejorar”.

Campos de Sport

El primer equipo realizó esta mañana en La Albericia su primer entrenamiento de la semana. En la sesión José Alberto ya no ha podido contar con Marco Sangalli, que sufre una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda, ni tampoco con Pablo Bobadilla y Jordi Mboula, que siguen recuperándose de sus dolencias. Como novedades, hoy se incorporaron desde el filial Dalisson y Diego Campo, que se unieron a la dinámica del primer equipo junto a los ya habituales Yeray, Mario García y Germán.

Mañana miércoles, 5 de abril, el entrenamiento programado por el cuerpo técnico racinguista se realizará en Los Campos de Sport a partir de las 10:45 horas.

En la fotografía y el vídeo superior, Juergen en las Instalaciones Nando Yosu.