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ACTUALIDAD

MÁS DEL 66 % DE LOS INTERNAUTAS CALIFICAN DE EXCELENTE Y BUENA LA PROMOCIÓN QUE EL RACING HA HECHO DE SANTANDER Y CANTABRIA EN EUROPA

FINLANDIA, REINO UNIDO, HOLANDA, ALEMANIA Y FRANCIA HAN CONOCIDO MÁS LA CIUDAD Y LA REGIÓN GRACIAS AL EQUIPO VERDIBLANCO

08/01/09
Más de los 66 por ciento de los cerca de 600 internautas que han participado en la consulta hecha desde la web del Racing, consideran que el club verdiblanco ha hecho una buena o excelente promoción de Santander y Cantabria gracias a su participación en la Copa de la UEFA.

Desde la entidad racinguista se cuidó con especial interés, tan pronto como se consiguió la primera clasificación para la competición continental, dar una imagen acorde con el nivel de la capital y la región y aprovechar la circunstancia de esta salida oficial internacional. En primer lugar se decidió un uniforme especial, en el cual Cantabria quedaba reflejada de forma manifiesta, tanto por los colores (blanco y rojo) de la segunda equipación, como por la inclusión del mapa de la comunidad en la propia camisola y de la estela cántabra en la primera, junto con la bandera de España en el ribete del cuello.

MILES DE VIAJEROS

La campaña europea del Racing se inició ante el Honka Espoo, y en Helsinki hubo encuentro oficial con el embajador de España, así como Santander y Cantabria fueron promocionados ampliamente en Finlandia y Holanda a través de los medios de comunicación. Cerca de un millar de cántabros participaron, igualmente, en el desplazamiento, cifra que se multiplicó por cuatro en el viaje a París para contender con el PSG en el Parque de los Príncipes. La visita a la urbe gala también generó promoción de Santander y Cantabria en numerosos medios de comunicación, en especial por televisión gracias a la retransmisión por televisión.

La publicidad que para la capital y la región cántabras ha supuesto la presencia racinguista en la Copa de la UEFA alcanzó su máximo desarrollo en las visitas del Schalke 04 y Manchester City. En primer lugar se generó la asistencia de cientos de alemanes y bastante más de un millar de seguidores británicos. Además ambos encuentros fueron seguidores por una amplia audiencia en Gran Bretaña y Alemania, y en otros países de la Unión Europa que recibieron la señal de televisión, así como se originaron artículos y reportajes en los medios británicos y germanos.

Queda, pues, fuera de toda duda la promoción que ha significado el debut del Racing en la Copa de la UEFA. Por ello no extraña que los internautas de la web racinguista califiquen en un 36,43 por ciento excelente la promoción de la ciudad y la región a través del Racing. Cerca del 30 por ciento (29,74) consideraron la campaña como buena y el 13,75 como aceptable.