Skip to main content
ACTUALIDAD

Más medidas contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte

La nueva normativa comenzará a aplicarse en el partido ante el Barça

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

Con la aprobación y puesta en marcha de la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, se modifican las condiciones de acceso y permanencia en los recintos deportivos. En el caso del Racing, las medidas que recoge la nueva legislación van a comenzar a aplicarse en el primer encuentro de la Liga 2010/11 que los verdiblancos jugarán en Los Campos de Sport, ante el Fútbol Club Barcelona, el domingo, 29 de agosto, a las 19,00 horas.

 

En la citada ley, se especifica que estará prohibida la introducción o la tenencia en el estadio de:

 

a) envases de bebidas, alimentos y demás productos que sean de metal, vidrio, cerámica, madera o cualquier otro material similar.

 

b) bebidas embotelladas, permitiéndose los vasos o jarras de plástico, papel plastificado u otro material similar.

 

c) cualquier clase de armas o de objetos que pudieran producir los mismos efectos, así como bengalas, petardos, explosivos o, en general, productos inflamables, fumíferos o corrosivos y dispositivos pirotécnicos.   

 

d) productos que superen los 500 gramos de peso ó 500 mililitros de volumen y puedan ser utilizados como elementos arrojadizos.

 

e) cualquier clase de bebida alcohólica.

 

f) sustancias estupefacientes, psicotrópicas, estimulantes o análogas.

 

Además, la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte indica, de forma inequívoca, que los asistentes a espectáculos deportivos pueden ser grabados mediante circuitos cerrados de televisión en los aledaños del recinto, en los accesos y en el interior del mismo, así como ser sometidos a registros personales.

 

Finalmente, en la legislación se mantienen las medidas para tratar de erradicar en el deporte cualquier atisbo de insulto, amenaza o vejación por razones de origen racial o étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad, sexo u orientación sexual.