Skip to main content
ACTUALIDAD

Munitis sufre una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda

"Apoyaré a mis compañeros desde la grada", señaló el capitán del Racing

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

Tras las pruebas médicas realizadas esta misma mañana los Servicios Médicos del Racing han confirmado que Pedro Munitis padece una rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Su recuperación dependerá de su posterior evolución aunque, inicialmente, se estima que estará apartado de los terrenos de juego unas seis semanas.

 

Nada más conocer el diagnóstico, el futbolista que resultó lesionado en los primeros minutos de la segunda parte del choque ante el Real Club Deportivo Espanyol (3-1), señaló que "la victoria del equipo era lo más importante y afortunadamente se consiguió. Con el triunfo la adversidad personal siempre es menor aunque, lógicamente, a nadie le gusta abandonar el terreno de juego por esta circunstancia. De todas formas, me quedo con el aspecto positivo: se ganó y se pudo brindar una victoria a nuestra afición en Los Campos de Sport". Además, el delantero del Barrio Pesquero señaló que "ahora toca empezar a trabajar con intensidad para estar, en el menor tiempo posible, ayudando a mis compañeros a los que transmitiré todo mi apoyo, ahora, desde la grada".

  

El delantero verdiblanco resultó lesionado en los primeros minutos del segundo periodo del partido ante los blanquizules al ser derribado dentro del área por Kameni, tras superar a Roncaglia, provocando el penalti que supuso el 2-1 y la expulsión del guardameta camerunés. Antes de la fatal jugada, Munitis dio a Tchité la asistencia que sirvió para que el delantero belga fuese derribado por Roncaglia en el primer penalti de la tarde señalado por Fernández Borbalán a favor del Racing. El propio delantero vediblanco engañó a Kameni y puso en el marcador el 1-0 desde los 11 metros.

 

El capitán del Racing, tendido en el suelo

 

En la fotografía superior, Munitis, con gesto de dolor, se retira del terreno de juego junto al doctor Javier Ceballos. En la inferior, el delantero del Barrio Pesquero en el suelo nada más sufrir la lesión.

 

FOTOGRAFÍAS DE JORGE ORTEGA LASAGA