Skip to main content
ACTUALIDAD

Murcia, territorio maldito para el Racing (1-0)

Los racinguistas, que ven rota su trayectoria positiva de resultados, siguen sin ganar en La Condomina

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

Si el encuentro de hoy se hubiese disputado en Galicia, la crónica hubiera empezado por aquella frase en la que se asegura que "Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas". Y es que hay lugares talismán (véase Pamplona, por ejemplo), y otros en los que, sin saber por qué, no hay forma de ganar. Y hoy, una vez más, hay que decir que el Racing ha encontrado ese sitio gafado, maldito, en donde no es capaz de ganar: Murcia. Esta tarde ha encajado la primera derrota en seis partidos.

 

"Una pena", "una lástima", "cómo se nos ha escapado este partido"... palabras que, uno tras otro, repetían los integrantes de la expedición verdiblanca que han visto como en La Nueva Condomina se ha puesto fin a una racha inmaculada de resultados (cinco encuentros sin perder en liga). Y todo se fue en una jugada, en la del gol, mejor dicho, golazo. Lo demás, control del Racing que dejó, en la primera parte, la posesión al Real Murcia CF y en la segunda, tras el tanto local, ataque continuo verdiblanco. Pero el resultado "es el que es. No es justo, porque merecimos mucho más, pero ya es inamovible", como reconocía Fabri en la sala de prensa.

 

Una acción

 

Y es que una acción, extraordinaria, fue la que decantó el choque. "Hasta ese momento se estaba cumpliendo el guión previsto. La pena es que no pudimos marcar ninguna de las ocasiones y aproximaciones que tuvimos", comentó el técnico, quien de salida introdujo dos variaciones en el once: Gullón, en detrimento de Dorca y Goikoetxea por Rochela.

 

"En la primera mitad tuvimos más posesión de la pelota, pero sin crear peligro", reconocía un Mehdi Nafti, quien, antes del partido tuvo "grandes recuerdos, muy bonitos de Santander" y después "deseó todo lo mejor al Racing. Ojalá que subamos los dos. Primero nosotros y después el Racing, ¿vale?". Y es que en esos 45 primeros minutos, el cuadro pimentonero tuvo una ocasión, un testarazo al larguero (min. 10) y los cántabros tres: en el minuto 14 una buena jugada de Jairo que centra al segundo palo y Bouazza no conecta (al final, el colegiado señaló fuera de juego); minuto 36, lanzamiento fuerte, duro, de Jairo, desde la frontal, que se marcha alto; y, en el 44, falta escorada que se bota desde la parte izquierda, pero sacó la defensa.

 

Kaludjerovic

 

Con el 0-0 se llegó al descanso y con la sensación de que en la segunda parte, el Racing podía conseguir el gol del triunfo. Hubo más ocasiones, sí. Y por ambas partes. Por los murcianos, minuto 2, tiro lejano que se va fuera; minuto 4, lanzamiento desviado de Cristian desde el vértice derecho del área de Sotres, que ve como se escapa, también, un disparo de Jonatan en el 10. Por su parte, el Racing tuvo en el 6 una gran ocasión: falta escorada a la izquierda que rechaza el portero, Gullón, pegado al palo logra sacar el centro y Kaludjerovic, en el segundo palo, no remató de cabeza su centro por escasos centímetros. En el 11, Jairo se fue de su par y se plantó sólo delante del portero pero su disparo se marchó fuera.

 

Gol de la jornada

 

Eran los momentos en los que el Racing controlaba más el partido, pero, como suele pasar, un centro -de Nafti- a la banda derecha de su ataque sirvió para que Molinero empalmara de bolea según venía y marcase el que, posiblemente, pueda ser el gol de la jornada. El tanto sentó como jarro de agua fría, un auténtico mazado del que el cuadro verdiblanco intentaba sacudirse.

 

En el minuto 15, Jairo se escapa de su marcaje, se interna en el área, pero el portero le sacó el disparo, mandando la pelota a corner. Eran minutos en los que la pelota no salía del campo del Real Murcia CF. Falta, saque de esquina, falta, saque de esquina... pero no había forma de perforar la meta de Jiménez. Y en la contra pudo llegar el segundo para los locales. Para evitarlo estaba Sotres que, en una sensacional parada, despejó el testarazo que llevó a parte de la grada a cantar gol de forma anticipada. Un error. Un porterazo. Un paradón.

 

Un minuto después, en el 27, réplica cántabra. Sotres saca templadito, la controla perfectamente Jairo, éste la deja para Gullón y el rechace cae en las botas de Koné (sustituto de Kaludjerovic), que dispara, atrapando el portero. Assulin y Yuste también habían saltado al césped para dar más mordiente al equipo, para presionar más arriba, para intentar llegar con más peligro. En el 31, Gai hizo un doble quiebro que dejó sentados a sus rivales, terminando la jugada en un corner que, en última instancia, no supo rematar Bocanegra.

 

Jorge Alonso

 

Asedio verdiblanco

 

El tiempo pasaba y a base de faltas y de continuas pérdidas de tiempo, los locales veían cómo el partido avanzaba y se ponía muy de cara. La expulsión de Nafti, por doble amarilla (min. 79) hizo que los racinguistas encerraran ya, de forma definitiva, a su rival en el área. Hubo nervios, muchos, prisa por empatar. Pero iba a ser imposible. Ni de falta, ni de corner, ni de jugada, Para colmo, Óscar Pérez vio cómo el colegiado le expulsaba (en televisión se dijo que la infracción era para amarilla) y daba sólo 4 minutos de añadido. El equipo de Murcia supo matar el tiempo y como ejemplo la falta en la que, entre que el jugador estaba en el suelo, los compañeros se marcharon lejos y se quiso sacar el balón, se perdió, cronometrado, 1 minuto y 10 segundos. Pasó el tiempo y no pudo ser.

 

Derrota del Racing, la primera desde hace seis encuentros, en un campo que se le resiste tanto que no ha sido capaz de ganar jamás. Este año tampoco pudo ser. Las estadísticas están para romperse, reza el tópico futbolístico, salvo que las "meigas", como esta tarde, se propongan lo contrario.

 

FICHA TÉCNICA

 

Real Murcia CF: Javi Jiménez, Jorge García, Óscar Sánchez, Molinero, Nafti, Matilla, Nico Martínez (Saúl, min. 64), Emilio (Albiol, min. 77), Catalá, Jonatan (Acciari, min. 81) y Cristian García.

 

Racing: Sotres, Francis, Bocanegra, Goikoetxea, Docal, Óscar Pérez, Jairo, Gullón, Jorge Alonso (Yuste, min. 65), Bouazza (Assulin, min. 65) y Kaludjerovic (Koné, min. 63).

 

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (castellano manchego). Amonestó a los locales Molinero, Emilio y Cristian y expulso, por doble amarilla, a Nafti (minuto 79). Por el Racing, vieron tarjeta amarilla Gullón y Docal, mostrando la roja directa a Óscar Pérez (mini. 92).

 

Gol: 1-0, Molinero, min. 59

 

Incidencias: 7.200 espectadores en la que ha sido una de las mejores entradas de la temporada en La Nueva Condomina. Terreno de juego en buenas condiciones. Temperatura de 24 grados y mucha humedad. El Racing vistió totalmente de negro; el Real Murcia CF, con su indumentaria habitual.

 

En la fotografía superior, Francis lucha por recuperar la pelota. En las inferiores, Kaludjerovic y Jorge Alonso en el partido disputado en la tarde de hoy.