Skip to main content
ACTUALIDAD
“No hay responsabilidad ni del futbolista ni del club”, Emilio de Dios

Bocanegra asegura que estaba deseoso de volver de Estados Unidos para jugar cuanto antes

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

Carlos Bocanegra, que regresó ayer a Santander después de obtener en Estados Unidos el pertinente visado de trabajo y se ha ejercitado esta mañana en La Albericia, compareció en la sala de prensa de Los Campos de Sport junto al Director Deportivo del Racing, Emilio de Dios, y el abogado Iñigo Landa, para explicar el motivo de su ausencia desde los primeros días del nuevo año. "No es fácil realizar los trámites necesarios para que un estadounidense trabaje en Europa. Yo estaba deseoso de regresar cuanto antes para jugar, no era otro mi deseo", explicó el capitán de la selección norteamericana. Emilio de Dios, por su parte, aseguró que "ni el futbolista ni el club tienen responsabilidad alguna en lo sucedido. Ha habido dos causas principales de su retraso: la primera es que la cita que tenía Carlos Bocanegra era para el día 3 de enero, no pudo realizar todos los trámites ese día porque es necesario que se compruebe la documentación entre el consulado y la embajada, no lo hicieron, y luego se echó encima el fin de semana. La segunda cuestión es el retraso y la cancelación de enlaces para volar desde Los Ángeles a Cantabria".

 

De Dios aseveró que "el Racing ha hecho todas las gestiones necesarias, junto a un gabinete jurídico externo experto en este tipo de asuntos, que consiguieron adelantar la cita para el 3 de enero. Luego, sucedió lo que acabo de relatar. Repito, ni el club ni el jugador tienen responsabilidad alguna. Bocanegra quería regresar lo más rápido posible, me consta que se ha ejercitado durante todos los días que ha pasado en Estados Unidos porque se trata de un gran profesional". El Director Deportivo de la entidad verdiblanca añadió que "lógicamente el jugador fue a su país con toda la documentación necesaria y, si ustedes piensan que por qué no fue antes, cuando se encontraba lesionado, les diré que no fue posible porque no había recibido la certificación de penales necesaria al haber residido anteriormente en Escocia. Por eso la cita era el 3 de enero. Y espero no comprometer a nadie, se consiguió que fuera antes de lo que le hubiera correspondido".

 

Mesa de la rueda de prensa

 

El abogado Iñigo Landa relató la complejidad que tiene la tramitación del visado de trabajo y dijo que "la forma de realizarlo es diferente según el país en que se vaya a desempeñar la labor. El Racing y Bocanegra han hecho todo lo posible para resolver cuanto antes la situación que, ya digo, no es sencilla. Afortunadamente todo está correcto y el futbolista está ya en Santander".

 

Optimista

 

Carlos Bocanegra fue cuestionado posteriormente por la situación deportiva que atraviesa el equipo verdiblanco y se mostró optimista: "en el vestuario estamos convencidos de que vamos a ir hacia arriba. Hay que mirar al futuro con optimismo". El zaguero aseguró encontrarse "muy contento en Santander, en el club, con todo lo que le rodea, con los aficionados, con mis compañeros... estoy muy a gusto aquí y con la vida que llevo en la ciudad".

 

Carlos Bocanegra

 

Las fotografías recogen instantes de la rueda de prensa realizada por Emilio de Dios, Carlos Bocanegra e Iñigo Landa en Los Campos de Sport.