Skip to main content
ACTUALIDAD

“No podemos relajarnos, hay que seguir sumando sin mirar a los rivales”, Nico Hidalgo

El Racing prepara el partido ante la Cultural de Durango, que corresponde a la vigésima quinta jornada liguera

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

“No podemos relajarnos, hay que seguir sumando sin mirar a los rivales”. Así de rotundo se mostró el futbolista del Racing Nico Hidalgo, tras añadir que “restan 14 jornadas y partidos complicados. No hay que fiarse de la clasificación porque cada vez cuesta más ganar, los contrarios te conocen más, todos los equipos nos jugamos mucho y en nuestro caso debemos seguir con la racha positiva tras cinco triunfos”. El jugador andaluz reconoció que en la última jornada ante el Club Deportivo Vitoria (4-0 en Los Campos de Sport) “no hicimos nuestro mejor encuentro pero nos fuimos al descanso con tres tantos de ventaja y ahora lo más importante es ganar”.

Hidalgo, que considera que se encuentra en buen momento físico, explicó que se siente “igual de cómodo” en el lateral derecho que en el extremo de la misma banda y que el entrenador, Iván Ania, decidirá lo que más convenga al equipo: “jugué en el Granada CF en esa posición, no es nueva para mí. Quizá en El Sardinero, por sus dimensiones, me encuentro mejor porque puedo soltarme más al ataque que en otros terrenos más reducidos, como el de Gobela. Creo que tanto Aitor Buñuel como yo hemos jugado bien y el que alinee el míster dará el 100%”.

En la mañana de hoy los racinguistas volvieron al trabajo en las Instalaciones Nando Yosu, tras haber disfrutado ayer de su habitual semana de descanso, con el objetivo de mantener el pleno de victorias conseguida en la segunda vuelta del campeonato 2018/19. Para ello deberán superar en Tabira a la Cultural de Durango este sábado, 16 de febrero, a las 16:45 horas. Y es que los verdiblancos, gracias a los cinco triunfos consecutivos que han metido a su casillero, lideran la tabla del Grupo II de Segunda B con 56 y una ventaja de nueve sobre el segundo clasificado, el Club Deportivo Mirandés.

Tres bajas

Para la cita ante los vizcaínos, que necesitan sumar de tres en tres para apurar sus opciones de permanencia en la categoría, Iván Ania no podrá contar con el lesionado Kitoko ni con los sancionados Sergio Ruiz y Álvaro Cejudo, que vieron el pasado fin de semana su quinta amarilla del curso. La sesión matinal, desarrollada bajo un sol intenso, fue intensa y se prolongó durante algo más de hora y media.

Mañana jueves, 14 de febrero, el cuadro cántabro se ejercitará nuevamente en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 horas.