Skip to main content
PRIMER EQUIPO

“No queremos encajar, el equipo está trabajando bien y queremos darle continuidad”

El defensa verdiblanco Facu asegura que "está centrado en el partido de Las Palmas"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Racing completó la primera sesión de entrenamiento de la semana con la mirada puesta en el encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas. Los verdiblancos, con los jóvenes Diego Fuentes y Gabi Jiménez junto al primer equipo, se ejercitaron por primera vez tras imponerse el pasado viernes a la Real Sociedad B (1-0) en un partido del que, como reconoce Facu, salieron “muy contentos por el resultado y el trabajo del equipo”.

“El fin de semana pasado no estuvimos tan lúcidos como hubiésemos querido, pero lo sacamos adelante desde la solidez y estamos creciendo en ese aspecto”, reconoció el central uruguayo. “Sabemos que tenemos que seguir trabajando”, asumió al tiempo que mostró su satisfacción por la portería a cero: “Para un central y para todo el equipo es muy importante. Estamos muy contentos de ello y ahora hay que seguir igual”.

Y hablando de su momento individual, Facu afirmó que entrena “para tener la posibilidad de jugar” y habló sobre su relación con Pablo Ramón: “Todos somos centrales de categoría. Ahora me está tocando jugar con Pablo y es un gusto, como con todos. Tenemos relación fuera del campo, somos muy cercanos”. Y confesó que lo primero que hace con su compañero tras los partidos es “corregirnos para hacer mejor las cosas”.

“A medida que pasan los partidos se va cogiendo ritmo y conocimiento entre compañeros. No queremos encajar ningún gol, el equipo está trabajando bien y queremos darle continuidad”, comentó sobre el buen momento de la zaga verdiblanca. Y mirando hacia adelante señaló que: “Cada partido es un mundo y ninguno va a ser fácil. Tenemos que tener la mentalidad de ir con lo aprendido de lo anterior y sacar los tres puntos”.

El defensa uruguayo, en la prelista de la selección nacional de su país para la próxima ventana FIFA, aseguró estar ilusionado, pero “enfocado en ir a Las Palmas y sacar los tres puntos”. Y concluyó hablando sobre la afición racinguista: “Es una locura jugar en el Sardinero, es increíble. Y sentimos también su apoyo cuando jugamos fuera”.