PRIMER EQUIPO

Noche mágica en Los Campos de Sport

La emoción presidió el homenaje del racinguismo a los héroes del plante de honor ante la Real Sociedad

Los 13.512 aficionados que acudieron a Los Campos de Sport vivieron una noche mágica que comenzó con el recibimiento brindado por centenares de seguidores -principalmente de La Gradona- al primer equipo verdiblanco a su llegada al estadio. El autobús verdiblanco se abrió paso por la S-20 entre bufandas, bengalas y muchos gritos de aliento. José Alberto, después del triunfo logrado por los suyos contra el Real Club Deportivo Espanyol (2-0), dijo que el primer gol lo había marcado la afición. Y es que los futbolistas del equipo cántabro salieron cargados de energía, la que les habían insuflado sus hinchas poco antes, y marcaron el primer tanto antes del minuto de juego. Contra magistral, de libro. Vicente condujo la pelota por la izquierda y asistió a Arana, que marcó en el segundo 57.

Pero el momento más emotivo de la jornada llegó con el homenaje organizado por el club a los protagonistas del plante de honor ante la Real Sociedad en la Copa del Rey hace una década -fue el 30 de enero de 2014. Los jugadores y técnicos de la actual plantilla hicieron pasillos a los héroes de aquella noche: Mario Fernández, Saúl, Oriol, Francis, Andreu, Miguélez, Elisardo de la Torre, Diego Romaña, Delfín Calzada y Manolo San Juan llegaron hasta el centro del campo, recibieron una gran ovación y posteriormente se entremezclaron con el 11 titular para posar abrazos en el semicírculo. Igual que el día del plante. Los aficionados, alentados desde la megafonía, cambiaron el ¡No se juega! de hace una década por el ¡Sí se juega! Y es que el encuentro ante el Real Club Deportivo Espanyol se celebró, entre otras cosas, por ese acto que posibilitó la llegada a la entidad de un nuevo Consejo de Administración) y el fin de una era oscura para la entidad.

En el césped

Luego, en el césped, se completó la magia. Primero con el tanto de Arana, luego con el de Peque -su duodécimo en LaLiga Hypermotion- y, lo que es más importante, con una soberbia primera parte y una gran actuación colectiva ante un rival de elite que acumula 87 temporadas en Primera División y que por haber estado en categorías superiores al Racing no visitaba Los Campos de Sport desde hace más de 10 años. 2-0 en el marcador, gran partido y celebración tanto en la hierba como en el graderío. El arranque de 2024 se cortó con dos triunfos consecutivos y 180 minutos sin encajar. 39 puntos en la tabla tras 26 jornadas en Segunda División. La noche en El Sardinero resultó perfecta.