“Nos motiva y nos ilusiona vernos ahí, pero tenemos los pies en el suelo”
José Alberto calificó al Cádiz CF como un equipo “muy vertical, intenso y físico” y prevé un partido con un “escenario muy exigente”
Después de superar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey frente a la Sociedad Deportiva Ponferradina, el Racing realizará un nuevo entrenamiento -en esta ocasión vespertino- con la mirada ya puesta en el duelo liguero ante el Cádiz Club de Fútbol. Los verdiblancos visitan al cuadro andaluz (domingo 7 - 14:00) en el Estadio Nuevo Mirandilla como parte de la decimoséptima jornada de LaLiga Hypermotion.
José Alberto mostró su satisfacción por el triunfo en El Toralín, pero también su descontento con el partido: “Estuvimos muy lejos del nivel de exigencia que queremos como equipo”. Y calificó al Cádiz CF como un equipo con “una línea muy reconocible, muy vertical, muy intenso, muy físico y que tiene calidad por las bandas”. Además, ubicó el partido en "un escenario muy exigente”.
“Vamos a mirar hacia adelante, vamos a dejar de mirar a los recuerdos. Lo que hicimos hace un año o dos no vale para nada. Estoy cansado de los recuerdos negativos que solo nos fustigan”, afirmó sobre el pensamiento del equipo de cara a este mes de diciembre. Y aprovechó para destacar la situación actual: “Ayer el equipo terminó el partido con un gran número de jugadores formados en La Albericia y eso es muy importante. Vamos a disfrutar del momento en el que estamos y mirar con optimismo hacia el futuro”.
Regularidad y exigencia
El técnico racinguista confirmó que Vicente y Jeremy “entrenaron ayer con los jugadores que no viajaron” y que la expectativa es que estén disponibles para viajar a Cádiz. “Los jugadores pasan por momentos buenos y malos, y hay que asumirlo con naturalidad. Andrés es importantísimo por su jerarquía, su rendimiento, y su calidad está fuera de duda”, señaló acerca del Trofeo Zarra del pasado curso en LaLiga Hypermotion.
“Lo importante es el nivel colectivo del equipo, seguir mejorando y creciendo, que la sensación de control en el partido sea mayor y eso es en lo que tenemos que seguir insistiendo”, indicó sobre el camino a seguir por el equipo.
Y concluyó con un mensaje tan esperanzador como cauto: “Me gusta el equipo, creo que tenemos posibilidades de seguir mejorando, estamos en una buena línea y ahora tenemos que tener regularidad, ser constantes y mantener el nivel de exigencia. Nos motiva y nos ilusiona vernos ahí, pero tenemos los pies en el suelo”.
