“Nuestra exigencia tiene que ser día a día"
José Alberto analiza el encuentro ante la Unión Deportiva Almería y asegura que "hay que mejorar como equipo con humildad y ambición”
El Racing viaja a Andalucía para medirse a la Unión Deportiva Almería (domingo 7- 18:30 horas) en su estadio homónimo con José Alberto convencido: “Todos sabéis lo que quiero conseguir, cuál es mi ilusión”. Sobre el rival, el técnico verdiblanco señaló que “es un equipo de Primera División. Tienen una muy buena plantilla pese a haber perdido algo de talento”.
“Hemos mejorado al equipo, tenemos más recursos y estoy contento con la plantilla”, comentó en su análisis sobre el mercado de fichajes recién finalizado. El técnico pide a las incorporaciones "que trabajen para el equipo” y señaló que “ahora tienen que conocer nuestra identidad, nuestro estilo, y familiarizarse con ello”. “Todos los que han venido están en un gran estado físico y son opciones claras para poder participar de inicio”, añadió.
Equipo reconocible
“No conozco el fútbol profesional de otra manera que trabajar para conseguir los mejores resultados posibles”, apuntó José Alberto en una reflexión a la que añadió: “Nuestra exigencia tiene que ser día a día. Esta semana el nivel de exigencia ha aumentado muchísimo y queremos que siga creciendo”.
El entrenador transmitió su satisfacción con los partidos jugados hasta la fecha porque "somos un equipo reconocible, con una identidad clara. Estamos defendiendo y atacando bien, pero podríamos hacerlo mejor. Yo no quiero jugar bonito, quiero jugar bien”. Y sentenció: “El objetivo es ascender, pero eso pasa por el día a día, por mejorar como equipo con humildad y ambición y respetando a todo el mundo. No hay que volverse loco por una derrota ni por las victorias, eso es madurar como club”.