El Racing ha dado, a las 10,00 de la mañana, un paseo, durante 25 minutos, por las calles de Valladolid antes de realizar la habitual sesión de estiramientos y ejercicios previa a cada partido. Los verdiblancos recorrieron, en un día soleado, las inmediaciones del Hotel Silken Juan de Austria, donde ya se han acercado algunos aficionados cántabros para desear una victoria al equipo en el compromiso liguero que disputará en el nuevo estadio José Zorrilla a partir de las 17,00 horas.
Los racinguistas, que almorzarán al filo de las 12,30 horas después de haber recibido las últimas indicaciones tácticas por parte de Marcelino García Toral, buscan un triunfo a domicilio que les permita escalar puestos en la tabla (después de la victoria anoche del Deportivo ante el Sevilla FC) y quedar situados, al final de la jornada liguera, en puestos UEFA. Pero enfrente se encontrarán con un conjunto aguerrido y fuerte en su estadio y con un delantero, Llorente, en plena racha goleadora que ha anotado los últimos ocho tantos de Real Valladolid.
El cuadro cántabro, para conseguir esa ansiada victoria, contará con el apoyo de más de 1.500 aficionados verdiblancos que tienen previsto viajar a Valladolid para presenciar el choque. Al desplazamiento, organizado por la Asociación de Peñas, ya han confirmado su asistencia las siguientes agrupaciones racinguistas: Zalo, Aúpa Racing, Valle de Buelna, Bella Tierruca, Ojáncanos, Concanos, Coniscos, Santoña, Universitaria, Concanos, Valle de Cayón- Luis Fernández, Kant Iber, Online, Frontera Occidental, Cruzada Verdiblanca, Nubero, Solo Ellas, Piculacha, Trentis, Munitis, Vindio- Sotileza, Juventudes Verdiblancas y Peru Zaballa.