Skip to main content
ACTUALIDAD

Por Seve (2-3)

El Racing suma 43 puntos tras su triunfo sobre el Hércules CF

 

Por ti, Seve. Y es que el recuerdo del excelente golfista cántabro fallecido en la madrugada de hoy, presente sobre el césped del Rico Pérez en unos palos de golf y una camiseta verdiblanca durante el emotivo minuto de silencio guardado en su memoria, ha espoleado al Racing que ha dejado casi sentenciada la permanencia después de haber ganado 2-3 al Hércules CF (suma 43 puntos en la tabla). El triunfo conseguido gracias a dos tantos del mexicano Giovani y otro de Henrique va dedicado a Severiano Ballesteros, el mejor deportista cántabro de la historia que siempre ha estado ligado muy de cerca al Racing. Abonado de Tribuna Principal, colaborador altruista en la campaña de abonados 2009/10 bajo el lema Voluntad de Ganador, premiado por la Asociación de Peñas por su cariño hacia el club... Santo y seña del golf, fue número uno del mundo durante años y estuvo cerca de la escuadra verdiblanca mostrando todo su apoyo en los momentos difíciles y disfrutando de los éxitos.

 

La emotividad del recuerdo hacia Seve se adueño de los prolegómenos del encuentro liguero en el que se brindó un precioso tributo al golfista de Pedreña. Los dos equipos salieron al césped con brazalete de luto, se abrazaron en el centro del campo durante el minuto de silencio guardado respetuosamente por la afición alicantina que estuvo presidido por una bolsa repleta de palos de golf y una camiseta del Racing con la leyenda "Seve para siempre".

 

La calidad en el golpeo de la bola bien con hierro o madera, bien desde el tee de salida o en el interior del green de Ballesteros con el pat, fue emulada por los jugadores verdiblancos durante los 90 minutos. Y nada más comenzar, en el minuto 3, Giovani asistió desde la izquierda a Adrián que, dentro del área, chutó fuera con la pierna izquierda. Fue el primer aviso cántabro que, cuatro después, tuvo una buena ocasión al aprovechar Rosenberg un rechace de Calatayud a tiro de Francis desde fuera del área. El delantero sueco envió el balón fuera por poco. La réplica local llegó en las botas de Rufete que probó fortuna desde 25 metros.

 

Adrián salta de cabeza

 

Por delante

 

Pronto se puso el Racing por delante en el marcador al rematar de cabeza Gio, desde el punto de penalti, una asistencia desde la derecha de Diop. El testarazo picado del ariete mexicano, que ganó la partida a la zaga alicantina, acabó en el interior de la portería. Tras el tanto de los pupilos de Marcelino García Toral, que presentó un once con muchas novedades (Lacen y Kennedy estaban sancionados, Colsa y Serrano lesionados) y nuevo sistema de juego (5-3-2 en lugar de 4-4-2), el Hércules CF atacó con peligro consciente de su necesidad de victoria.

 

Toño, que cumplió su partido 150 en Primera con la escuadra cántabra, realizó una gran estirada a su palo derecho (minuto 18), sacó un disparo de Abel Aguilar y, en el 25, desbarató con la ayuda de Francis una ocasión de Sendoa que parecía el empate. El lateral andaluz rebañó con la puntera el balón al jugador vasco que, forzado, remató por encima del travesaño.

 

Pero, sin duda, antes del descanso llegaron los momentos más vibrantes del encuentro en los que se anotaron cuatro goles, dos por equipo. Sendoa empató para el Hércules CF de tiro cruzado en el minuto 40 y uno después Giovani batía de vaselina a Calatayud con un toque sutil en el que el esférico hizo una parábola como las realizadas por la pelota de golf en los magistrales golpeos de Ballesteros que le llevaron a ganar tres Open Británico, dos Masters de Augusta y dos Ryder Cup. Un auténtico golazo. Sin tiempo para la celebración racinguista Tiago Gomez hizo el 2-2 (m.42) y en la última jugada del primer periodo Henrique anotó de cabeza a pase de Adrián el definitivo 2-3. Cinco minutos apasionantes en el que disfrutaron los seguidores cántabros desplazados hasta el feudo valenciano entre los que se encontraban un grupo de aficionados de la peña Juventudes Verdiblancas.

 

Aficionados del Racing

 

Al palo

 

Durante el segundo periodo el juego se desarrolló más en el centro del terreno que en las áreas aunque Luque, que salió al campo en el minuto 71, estrelló un balón en el poste en un lanzamiento cruzado. El rechace fue para Christian (sustituyó a Torrejón en el descanso) que conectó un remate que despejó Calatayud con apuros. El joven torrelaveguense demostró su desparpajo en el Rico Pérez protagonizando buenas internadas por la izquierda y ayudando en defensa en los últimos instantes del encuentro. Munitis, que también salió desde el banquillo, aguantó la posesión del balón en el tramo final del partido y aportó tranquilidad merced a su experiencia.

 

El conjunto alicantino, con 10 jugadores desde el minuto 61 por la expulsión de Valdez, trató de colgar balones al final en busca del empate pero la defensa racinguista se mostró solvente y segura, al igual que el guardameta Toño. El canterano Álvaro González formó en el centro de la zaga y estuvo contundente en su segundo partido en Primera División mientras que Tziolis volvió a jugar tras casi siete meses de baja por lesión: fue operado en octubre de 2010 de una fractura completa en tercio medio de tibia transversal no desplazada de la pierna derecha.

 

Alegría al final del partido

 

Uno más

 

Marcelino García Toral, satisfecho por la victoria, dedicó los tres puntos a Severiano Ballesteros: "se ha notado el empuje de Seve, sobre todo en los momentos difíciles que hemos pasado durante el encuentro. Éramos uno más, él estaba apoyándonos y el mejor tributo que todo el racinguismo podíamos brindar al genial golfista era un triunfo importantísimo que nos acerca a la permanencia". El técnico verdiblanco, no obstante, recordó que aún no está conseguida la salvación de forma matemática, un objetivo que se puede cumplir obteniendo un buen resultado ante el Atlético de Madrid en Los Campos de Sport el martes, 10 de mayo, a las 21,00 horas.

 

El equipo cántabro regresará a Santander en la jornada de hoy, aterrizará pasadas las 23,15 horas en el Aeropuerto de Parayas, y realizará una sesión de entrenamiento en La Albericia mañana domingo, 8 de mayo, a las 11,00 horas.

 

FICHA TÉCNICA

 

Hércules CF: Calatayud, Cortés, Abraham Paz, Juanra, Peña, Kiko, Abel Aguilar, Tiago Gomes, Thomert (Rufete, m.6), Sendoa (Trezeguet, m.46) y Valdez.

 

Racing: Toño, Francis, Álvaro González, Henrique, Torrejón (Christian, m.46), Cisma, Adrián (Munitis, m.56), Tziolis, Diop (Luque, m.71), Giovani y Rosenberg.

 

Goles:

 

0-1. Giovani de cabeza a centro de Diop desde la derecha (m.13)
1-1. Sendoa, de tiro cruzado (m.40)
1-2. Giovani, escorado a la izquierda, bate de vaselina a Calatayud (m.41)
2-2. Thiago, con el pie (m.42)
2-3. Henrique, de cabeza, pase de Adrián de libre directo (m.44).

 

Árbitro: Pérez Lasa, vasco. Expulsó al local Valdez (m.60). Amonestó por el Hércules CF a Abel Aguilar y por Racing a Álvaro González.

 

Incidencias: Trigésima quinta jornada de Liga en Primera División. 20.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio y los equipos lucieron brazaletes de luto en memoria del ex golfista Severiano Ballesteros, fallecido durante la madrugada de hoy sábado 7 de mayo.

 

FOTOGRAFÍAS DE AMMEDIA