El técnico destacó en rueda de prensa el poder ofensivo del Getafe CF
Miguel Ángel Portugal quiso centrarse, en la rueda de prensa ofrecida esta mañana en La Albericia, en el partido liguero ante el Getafe CF "porque es el más inmediato" aunque, cuestionado por las semifinales de la Copa del Rey, explicó que "la final es un objetivo bonito y alcanzable y estamos deseando jugarla para cumplir el sueño de toda Cantabria". Sobre la eliminatoria, y el Atlético de Madrid, el técnico señaló que "se trata de uno de los equipos grandes de España, por tradición y trofeos. De todas formas, como siempre digo, la historia y las estadísticas forman parte del pasado y los dos equipos vemos la competición como un objetivo prioritario. Vaticino una eliminatoria igualada".
El entrenador racinguista, que avanzó que en el Coliseo Alfonso Pérez hará cambios respecto al once que ganó a Osasuna en el Reyno de Navarra, explicó que "es importante repartir los esfuerzos al tener que jugar miércoles- domingo". Asimismo comentó que "pienso que Míchel también modificará su once tipo pensando en la Copa del Rey". Del equipo azulón, que está completando un buen campeonato, Portugal destacó que "el potencial que tiene del centro del campo hacia delante, cuenta con hombres muy verticales por las bandas y practica muy buen fútbol. Tiene jugadores habilidosos y con talento como Soldado, Parejo...".
Para Miguel Ángel Portugal es fundamental "mantener la identidad que nos ha permitido coger esta dinámica positiva" pero no quiso que se cayera en la euforia por los excelentes resultados obtenidos en 2010: "estamos donde estábamos cuando el cuerpo técnico se hizo cargo del equipo. Nuestro objetivo es llegar cuanto antes a los 42 puntos".
Torrejón, encantado con la afición
Marc Torrejón también fue protagonista en la sala de prensa donde expresó su "satisfacción" por el recibimiento que la afición dio al equipo en Hoznayo tras la clasificación para las semifinales de la Copa. "Que la gente se vuelque con el trabajo del equipo es muy positivo para el grupo y nos anima aún más para tratar de hacer algo grande", comentó el zaguero catalán.

El defensa racinguista, que se ha consolidado en el once, aseguró que "el vestuario es consciente de la importancia que tiene el encuentro ante el Getafe CF porque sumar tres puntos en el Coliseo Alfonso Pérez nos daría mucha tranquilidad y haría que mantuviéramos esa dinámica positiva que hemos alcanzado". Sobre las posibles rotaciones, Torrejón dijo sentirse bien físicamente "pues a los 23 años estás preparado para todo pero es el entrenador el que tiene que planificar estas situaciones. Como se ha demostrado todos los componentes de la plantilla estamos para sumar salga quién salga".
Entrenamiento y viaje a Madrid
Mañana sábado, 30 de enero, el equipo entrenará a las 10,30 en las Instalaciones y, una vez finalizada la sesión de trabajo, partirá hacia Madrid donde quedará concentrado en el Hotel NH Abascal. Para el encuentro ante los madrileños Portugal no podrá contar con Oriol, que debe cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Sporting, ni con los lesionados Edu Bedia, Bolado, Toño y Arana. Crespo y Luis García han entrenado durante la semana al mismo ritmo que sus compañeros y ya están a disposición del técnico verdiblanco.

En la fotografía superior, Miguel Ángel Portugal en su comparecencia de prensa matinal. En la del medio, Marc Torrejón responde a los medios de comunicación y, en la inferior, un grupo de jugadores practica carrera continúa en el campo número 4 de La Albericia.
