Skip to main content
ACTUALIDAD
Portugal: “Hay que jugar con la máxima concentración para ganar a la UD Almería”

El técnico destacó la “velocidad” de los futbolistas andaluces

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

No perder balones en el centro del campo, que puedan aprovechar los atacantes de la Unión Deportiva Almería por su velocidad, es, a juicio de Miguel Ángel Portugal, una de las claves para que el Racing consiga, ante los andaluces, su segunda victoria en Los Campos de Sport. El entrenador del conjunto cántabro explicó que el aspecto más peligroso de los pupilos de Juanma Lillo es "la rapidez de sus futbolistas del centro del campo hacia delante". El técnico verdiblanco señaló que el encuentro ante los almerienses "es muy importante y tenemos que salir muy concentrados para conseguir sumar los tres puntos".

 

Portugal fue cuestionado por el sistema de juego que empleará ante la Unión Deportiva Almería, sobre el que dijo que "no tengo decidido si alinear a dos delanteros o jugar con un enganche por detrás del punta que nos daría más presencia en la zona del centro del campo. Es una posibilidad que estoy barajando". Además, el entrenador del Racing dijo que "vamos a tratar de que haya más sincronización en el aspecto defensivo".

 

Por último, el técnico dijo que "no podemos rasgarnos las vestiduras por la lesión de Tziolis porque tenemos cuatro futbolistas en esa posición aunque se trata de un jugador de calidad que llegó este verano para reforzar esa parcela. Igualmente nos sucede con Arana, que no va a poder jugar ante la UD Almería, y que estaba en un momento dulce".

 

El técnico, durante la comparecencia

 

En el gimnasio

 

En la jornada de hoy los verdiblancos han realizado una sesión de entrenamiento en el gimnasio del estadio que se ha prolongado durante poco más de una hora. Tan sólo los guardametas han salido al césped con su preparador Pedro Alba, así como Arana y Serrano que continúan con sus respectivos procesos de recuperación.

 

Mañana sábado, 16 de octubre, el equipo se ejercitará a las 10,30 horas en La Albericia.