Skip to main content
ACTUALIDAD

Portugal quiere motivación y orden táctico ante el Real Madrid

El entrenador del Racing, Miguel Ángel Portugal, compareció en rueda de prensa al término de la sesión de trabajo matinal desarrollada en La Albericia. El técnico burgalés se mostró encantado por haber vuelto a dirigir un entrenamiento racinguista y por haber vuelto a pisar las Instalaciones. "He tenido buenas sensaciones y, básicamente, hemos continuado con el trabajo realizado durante estos días por Juanjo González y Fede Castaños".

 

Para ganar al Real Madrid, "un reto difícil pero no imposible", en palabras de Portugal, hay que "jugar con orden táctico, motivación y es preciso mantener una condición física alta durante todo el encuentro. Se trata de dificultar su salida de balón y tener cuidado con sus individualidades que, en cualquier momento, pueden decidir el encuentro". El entrenador verdiblanco, cuestionado sobre cómo afrontará el rival racinguista el encuentro, se mostró convencido de que "está claro que el Real Madrid, como todos los equipos, va a salir a ganar pero luego habrá que ver como resulta el partido. Todo el mundo pensaba que iba a ser capaz de remontar en el Santiago Bernabéu el resultado adverso de la Copa ante el Club Deportivo Alcorcón pero luego sólo fue capaz de ganar por 1-0. Hay que afrontar el choque con respeto porque se trata de un grandísimo equipo pero nosotros también vamos a tener nuestras opciones".

 

Sobre la convocatoria, Miguel Ángel Portugal explicó que "Arana se queda fuera en parte por unas molestias" y, cuestionado sobre el número de goles encajados a balón parado comentó que "es algo  que me preocupa. Para este partido no vamos a hacer muchos cambios respecto a lo trabajado por Juanjo González y Fede Castaños, que han hecho hincapié durante estos días en la defensa y el marcaje en ese tipo de jugadas. Posteriormente ya veremos que es lo que más nos conviene en este tipo de acciones".