Skip to main content
ACTUALIDAD
Portugal: “Tenemos que mantener nuestro estilo con el balón y ser agresivos en defensa”

El entrenador del Racing destacó la fortaleza defensiva de Osasuna

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

"Para ganar a Osasuna en Los Campos de Sport tenemos que jugar como ante la Unión Deportiva Almería. Es preciso mantener nuestro estilo con el balón para generar ocasiones de gol y, a la hora de defender, mostrar intensidad, agresividad y concentración". Esta es la premisa del entrenador verdiblanco, Miguel Ángel Portugal, para conseguir la segunda victoria consecutiva en El Sardinero mañana domingo, 31 de octubre, a las 17,00 horas. El técnico del conjunto cántabro explicó que la principal virtud de los rojillos es su "fortaleza defensiva, su juego como bloque pues sólo han encajado seis tantos en contra en las primeras ocho jornadas del campeonato".

 

Portugal, cuestionado por el encuentro ante los navarros, hizo un llamamiento a la afición porque "necesitamos su apoyo desde el primer minuto al 90 para conseguir fortaleza en nuestro estadio. Ese es el camino, hacernos fuertes en Los Campos de Sport. Además, un triunfo nos dará confianza a todos". El entrenador añadió en la sala de prensa que "la plantilla está muy concienciada para conseguir la victoria ante Osasuna, es un grupo muy sólido y somos conscientes de que sumar los tres puntos nos permitiría afianzarnos en nuestra idea de juego".

 

Portugal da instrucciones

 

Ante la baja de Arana (deberá pasar por el quirófano debido a sus dolencias en el pubis), el técnico confirmó que "Munitis ocupará la banda izquierda" y, sobre el sistema que utilizará de inicio, aseguró que "en casa prefiero jugar con dos delanteros pero no descarto hacerlo con un atacante y otro jugador que baje más a participar en el juego".

 

La convocatoria

 

Al término del entrenamiento desarrollado en La Albericia Portugal facilitó la convocatoria para el choque ante Osasuna, que será dirigido por el madrileño Velasco Carballo, que está formada por los siguientes 18 futbolistas: Coltorti, Toño, Pinillos, Francis, Torrejón, Waldo Ponce, Henrique, Cisma, Christian, Colsa, Lacen, Diop, Edu Bedia, Kennedy, Munitis, Bolado, Rosenberg y Ariel. Tziolis, Serrano y Arana no han sido citados al encontrarse lesionados mientras que Adrián, ya con el alta médica, ha quedado fuera por precaución debido a la rotura de fibras que sufrió la semana pasada. Los jugadores convocados acudirán a Los Campos de Sport mañana domingo, 31 de octubre, a las 10,00 horas para posteriormente quedar concentrados en el Hotel Santemar.

 

En la sesión de trabajo de hoy los verdiblancos se han ejercitado con el balón de invierno, de color amarillo, que comenzará a utilizarse esta jornada y con el que se disputarán todos los partidos del campeonato en Primera División hasta el 30 de enero de 2011.

 

Rosenberg y Torrejón, durante la sesión

 

En la fotografía superior, el entrenador del Racing, Miguel Ángel Portugal, en la sala de prensa de La Albericia. En la central, el técnico da instrucciones a los jugadores en el entrenamiento de hoy. En la inferior, Rosenberg y Torrejón ejercitándose con el balón de invierno.