Skip to main content
ACTUALIDAD

Positivo ensayo racinguista ante la Cultural

El cuadro verdiblanco ganó 0-4 en su segundo partido de pretemporada, en el que debutaron los tres últimos fichajes: Zubiaurre, Miguélez y Soria

 

"Buen trabajo. Intentamos ensayar algunas cosas nuevas. Para mi ha sido muy positivo. El rival nos ha hecho correr y estuvo bien". Las palabras del entrenador, Francisco Fernández resumen el partido disputado hoy por la entidad racinguista en los Campos de el Pilar de Guarnizo. El resultado final fue 0-4, pero lo más importante fue que el entrenador pudo ver las evoluciones de su equipo, los nuevos pudieron estrenarse con la elástica racinguista y todos los jugadores van adquiriendo, poco a poco, el tono físico necesario.

 

El Racing presentó dos equipos. En la primera parte, formó con Ayoze, Barrio, Oriol (que está entrenando con el equipo), Guitián y Saúl, en defensa; Portilla y Borja Granero en la medular, Zubiaurre y Durán en bandas con Koné y Pereda en ataque. El equipo cántabro fue muy superior durante todas las fases, tocando desde atrás, llevando el control del juego ("cada rival tiene unas exigencias y hay que trabajar y probar en todas las circunstancias", dijo el entrenador) y llegando en muchas ocasiones a la portería contraria, tanto a través de jugadas ligadas, como en cambios de orientación, pases en diagonal y contragolpes.

 

En el primer tanto, Zubiaurre, que debutó con la elástica racinguista, habilitó a Pereda batió a Joni, en el minuto 15; Durán, en una muy buena jugada en la que intervinieron Saúl, Portilla, Koné y Durán, marcó el segundo tanto verdiblanco. La nota negativa sucedió al llegar al descanso, con un enfrentamiento entre jugadores de la Cultural y Koné, que terminó con la expulsión por "insultos" del jugador racinguista y de Luisfer, de la Cultural. Tras la ducha, ambos jugadores hablaron y se terminó el problema. "Son cosas puntuales que pasan en el campo y no van más allá", dijo Francisco Fernández.

 

En la segunda mitad, en la que cambió todo el equipo salvo Barrio y Granero, el entrenador lamentó que el juego "llegó por fases, no tuvo la continuidad que queríamos, pero es normal porque los futbolistas han de ir cogiendo el nivel físico. Queda pretemporada y hay que ir poco a poco. Los nuevos, que acaban de llegar, han de acoplarse, conjuntarse y coger el tono físico, asimilar el trabajo y adaptarse, pero en líneas generales estoy satisfecho del trabajo realizado hoy". En el minuto 65 el debutante Javi Soria marcó el tercer tanto racinguista, tras una dejada en la frontal de Mariano, mientras en el 73 llegó el golazo del encuentro. Montiel deja atrás para Iñaki que lanza un zurdazo impresionante, que aloja la pelota en la escuadra derecha del cancerbero local.

 

Al final, 0-4 y la misión del entrenador conseguida, que es lograr que los jugadores trasladen al campo lo que van trabajando y ensayando en los entrenamientos. Tras este encuentro la plantilla entrenará mañana, quedando citada a las 10,00 en las instalaciones de La Albericia.

 

FICHA

 

Cultural: Joni, Carlos, Álex, Javi, Chicha, Pepo, Luisfer, Esteban, Josemi, Chiri y Toki. También jugaron Román, Ramón, Jerrú, Chicho, Quique, Fran, Dani, Luisky y Diego.

 

Racing: Ayoze Saúl, Zubiaurre, Oriol, Barrio, Saúl, Guitián, Portilla, B. Granero, Durán, Koné y J. Pereda. También jugaron Javi Soria, Iñaki, Mariano, Maxi, Luque, Butra, Miguélez, Pedrajo, Montiel y Sañudo.

 

Árbitros: Gallego Valdivielso, asistido por Pañeda Gómez y Gómez Fernández (c. cántabro). Expulsaron a Luisfer y a Koné al llegar al descanso por "insultos". Javi Soria vio amarilla por golpear el balón con la mano.

 

Goles: 0-1, minuto 15: J. Pereda. 0-2, minuto 43: Durán. 0-3, minuto 65: Soria. 0-4, minuto 73: Iñaki.

 

Incidencias. Campos de El Pilar de Guarnizo. Unas 250 personas. Segundo partido amistoso de pretemporada para el Real Racing Club, que vistió camiseta blanca, pantalón negro y medias verdes, con vuelta blanca. Cielo cubierto, pero aguantó sin llover. Debutaron Zubiaurre, Javi Soria -con gol- y Miguélez, con la elástica verdiblanca, que también volvió a enfundarse, años después, Oriol.