Los jugadores entrenaron esta mañana en la ciudad Deportiva del Barça
Equipo revelación. Ese es el calificativo más utilizado en la prensa catalana para definir al conjunto cántabro. Y es que la primera vuelta realizada por el cuadro verdiblanco no ha pasado desapercibida para los aficionados culés.
Varios son los medios de comunicación que recuerdan cómo los jugadores azulgranas ya avisaron, tras no poder con el Racing en la primera jornada de la Liga, que este equipo iba a dar muchas sorpresas. Meses después, "se confirmaron" los pronósticos, como rezaba hoy en el Sport.
De todas formas, los racinguistas son conscientes de que con lo hecho hasta ahora no se logra nada y que para ganar se necesita mucho trabajo, esfuerzo, sacrificio y compromiso. Y más en el Camp Nou, uno de los feudos más complicados para los cántabros en su historia. Las estadísiticas lo dicen todo: en el feudo blaugrana, el Racing tan sólo ha conseguido dos triunfos, el último data del 26 de febrero de 1983.
LA plantilla, que entrenó esta mañana, es consciente de que no estará sola en Barcelona, pues un buen grupo de jóvenes entusiastas acudió al hotel de concentración para animar a los futbolistas. "Ojalá les podamos dar una inmensa alegría", decían los jugadores.