Skip to main content
ACTUALIDAD

Primer entrenamiento de Akinsola a las órdenes de Fabri

Mario Fernández, con gastroenteritis, no acudió a la sesión de trabajo matinal

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

El nuevo delantero verdiblanco, Kabiru Akinsola, ha realizado esta mañana en Los Campos de Sport su primer entrenamiento con la camisola del Racing. Si en la tarde de ayer fue el centrocampista Óscar Pérez quien se estrenó a las órdenes de Fabri, hoy ha sido el turno del ariete nigeriano que la pasada campaña anotó 13 goles con el Cádiz CF. Las dos últimas incorporaciones realizadas por los verdiblancos para su plantilla de la temporada 2012/13 (Ruymán se integró a la disciplina del club cántabro la semana pasada) han disputado junto al resto de profesionales (más los filiales César de la Hoz, Borja Docal, Quique Rivero, Mariano Sanz y el guardameta Saúl Figueroa) un partido de preparación en el estadio, desarrollado a puerta cerrada, en el que los jugadores se han empleado con intensidad. Fabri, muy activo durante la más de hora y media que ha durado la sesión, ha transmitido constantes indicaciones a sus futbolistas que se mostraron muy receptivos.

 

Mario Fernández, con gastroenteritis, no ha asistido al entrenamiento de hoy, sino que ha guardado reposo en su domicilio donde ha recibido la visita de los doctores racinguistas. El portero del Racing B, Saúl Figueroa (ha llegado este verano al filial procedente del Valencia CF), ha formado en una portería en tanto que la otra meta fue defendida por Dani Sotres. El entrenador de arqueros, Pedro Alba, ha seguido muy de cerca las evoluciones de los dos jóvenes futbolistas.

 

Longás

 

Sólido en defensa

 

Antonio Longás ha explicado en la sala de prenda de Los Campos que "Fabri quiere armar el equipo desde la defensa porque en Segunda División es muy importante no encajar goles". El centrocampista aragonés señaló que "tenemos que hacer ataques rápidos, al míster le gusta salir al contragolpe, y aprovechar las ocasiones que generemos ante la meta rival".

 

Cuestionado por el partido del pasado fin de semana ante la Unión Deportiva Las Palmas, Longás dijo que "no estuvimos muy acertados pero aun así tuvimos ocasiones para haber marcado, sobre todo en dos lanzamientos de Jairo. Eso fue lo más positivo del choque y con eso me quedo. Hay que pasar página y tratar de conseguir un buen resultado en Córdoba. No va a ser fácil porque nos vamos a enfrentar a un rival que, al menos el año pasado, tocaba muy bien el balón".

 

En la fotografía superior, Akinsola ejercitándose en El Sardinero. En la inferior, Longás en la sala de prensa.