Skip to main content
ACTUALIDAD
Puesta de largo en Los Campos del segundo tomo de “Un siglo con el Real Racing Club”

La obra, escrita por Raúl Gómez Samperio y José Manuel Holgado, refleja la historia de la entidad desde 1963 a 1991

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

El segundo tomo de la obra "Un siglo con el Real Racing Club", que recoge la historia de la entidad verdiblanca desde 1963 a 1991- los primeros 50 años fueron contados en el primer tomo publicado el año pasado, fue presentado en la jornada de hoy en Los Campos de Sport por el Presidente del Racing, Juan Antonio Tuto Sañudo, sus autores, Raúl Gómez Samperio y José Manuel Holgado, e Ignacio González Riancho, representante de Cruzial, la firma editora de la obra.

 

Sañudo presumió con orgullo de la historia del Real Racing Club "que se cuenta en este libro, que nos traslada a épocas que algunos vivimos desde dentro y que recoge un sensacional trabajo de documentación por parte de sus autores. Creo que es una herramienta perfecta para que los aficionados conozcan el pasado de la entidad y un regalo magnífico para todos los amantes del fútbol esta Navidad". González Riancho destacó el "perfeccionismo de la obra que tiene detrás una enorme labor de investigación inédita hasta la fecha y que está redactada de forma muy cuidada".

 

Raúl Gómez Samperio, que agradeció el apoyo brindado por el club, dijo que "el actual Presidente es uno de los protagonistas del libro porque narra los años durante los que estuvo en activo como jugador" y explicó que "tanto para Holgado como para mí publicar estas obras con la historia del Racing ha supuesto cumplir un sueño". El autor recordó que el primer tomo de "Un siglo con el Real Racing Club" recogía los primeros 50 años de vida de la entidad y éste incluye desde 1963 hasta 1991: "el próximo año editaremos el tomo final que narrará hasta el ascenso a Segunda del pasado mes de mayo".

 

Dos mil ejemplares

 

José Manuel Holgado explicó que "los aficionados que lean la obra repasarán importantes acontecimientos como el ascenso de 1970, la época de los bigotes que dieron al Racing fama internacional, los años 80 o la inauguración del nuevo estadio... aunque no nos gusta que los futbolistas tomen protagonismo excesivo porque queremos contar la historia del club, para la portada hemos elegido una fotografía de Chisco porque representa, por su garra y pundonor, los valores que han encarnado los grandes jugadores cántabros de la historia".

 

González Riancho, para finalizar, indicó que se han editado 2.000 ejemplares y destacó que "se trata de una obra no perecedera en el tiempo" que puede adquirirse al precio de 35 euros en la Tienda Oficial del Racing, situada en Los Campos, en El Corte Inglés y las librerías Estvdio y Gil.

 

En la fotografía superior, de izquierda a derecha, Raúl Gómez Samperio, Juan Antonio Tuto Sañudo, Ignacio González Riancho y José Manuel Holgado.