Skip to main content
ACTUALIDAD

Pumpido, Dani Rodríguez y Borja San Emeterio, en el colegio Sanz de Sautuola

Protagonizaron un interesante coloquio con los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Los escolares del Colegio María Sanz de Sautuola, situado frente a las Instalaciones Nando Yosu, recibieron la visita de los futbolistas del Racing Facundo Pumpido, Dani Rodríguez y Borja San Emeterio. Los tres jugadores verdiblancos protagonizaron un interesante coloquio con los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria, que se interesaron por sus entrenamientos, alimentación (los deportistas destacaron la importancia de llevar hábitos de vida saludables) o la convivencia en un vestuario profesional.

Pumpido, además, habló sobre Buenos Aires -su distrito natal, Dani Rodríguez explicó cómo lleva estar separado de su familia y amigos (llegó a Santander este verano procedente del Racing de Ferrol) y Borja San Emeterio reveló que las dolencias que actualmente padece en el pubis son la lesión más grave que ha sufrido desde que comenzó a practicar el balompié. Los escolares del Sanz de Sautuola, para animarle, le dieron un fuerte aplauso y desearon que pronto pueda volver a estar a disposición de Pedro Munitis. Una vez terminada la charla, que se prolongó durante casi 40 minutos, llegó la hora de recoger autógrafos y fotografías para guardar un recuerdo de la jornada verdiblanca vivida en las aulas.

Invitados a Los Campos

El centro escolar situado en la Avenida del Deporte mantiene un convenio de colaboración con la Academia del Racing -sus integrantes se ejercitan en el pabellón del Sanz de Sautuola cuando hace mal tiempo- y sus alumnos han acudido esta campaña, invitados por el club, a presenciar dos partidos del primer equipo disputados en Los Campos de Sport.

En la fotografía superior, Pumpido, Dani Rodríguez y Borja San Emeterio, rodeado de alumnos.