Skip to main content
ACTUALIDAD
“Queremos comenzar la segunda vuelta con una victoria”, Ángel Viadero

El entrenador del Racing podrá contar en Palencia con Samuel, Israel Puerto y Santi Jara

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El entrenador del Racing, Ángel Viadero, aseguró este mediodía que “queremos comenzar la segunda vuelta con una victoria aunque nos enfrentamos a un rival experto, el Club Deportivo Palencia, al que le gusta tener la pelota y que poco tendrá que ver con el que vimos la primera jornada en Los Campos de Sport”. El técnico verdiblanco explicó que podrá contar para el duelo de La Balastera (sábado 7- 18:00 horas) con Samuel e Israel Puerto, que se lesionaron hace 48 horas (“fueron pequeños sustos”), y con Santi Jara, el último refuerzo incorporado por el club cántabro a su plantilla: “ya tenemos su transfer y se encuentra en buen estado físico. Es un jugador que nos aporta polivalencia puesto que puede actuar tanto en ambas bandas como por el centro”.

Viadero, cuestionado por el calendario que afrontarán los racinguistas durante este mes de enero, dijo que “tenemos que centrarnos sólo en el encuentro de Palencia pues en la primera vuelta hemos perdido puntos frente a rivales que estaban situados en la zona baja de la clasificación”, a la par que reveló que “el parón navideño ha venido bien a la plantilla física y mentalmente. Los jugadores han podido disfrutar de sus familias y han seguido el trabajo que les encomendamos, así que han regresado en buena forma y con el peso adecuado”.

El técnico verdiblanco, finalmente, confirmó que el club trabaja en la contratación de un delantero (“tenemos claro el perfil de futbolista que queremos”) y comentó que en caso de que en Palencia las condiciones meteorológicas sean adversas habrá que adaptarse a ellas lo mejor posible.

Suave sesión

El entrenamiento desarrollado por el Racing en la mañana de hoy fue el más suave de la semana –como corresponde a los realizados 48 horas antes de cada partido- y contó, además de con ejercicios en el gimnasio, con sesión de vídeo y charla táctica. Mañana viernes, 6 de enero, los verdiblancos volverán a ejercitarse en las Instalaciones Nando Yosu después de la llegada de los Reyes Magos: la sesión de trabajo, prevista en el campo número dos, comenzará a las 10:30 horas.

En la fotografía superior, Ángel Viadero se dirige a su plantilla, observado por Sergio Ruiz y Mikel Santamaría.