Skip to main content
PRIMER EQUIPO

“Quiero ver a un equipo que sabe a lo que juega, intenso y competitivo”

José Alberto asegura que el Fútbol Club Andorra es “un equipo reconocible” al que Ibai Gómez le ha dado “un carácter más vertical”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Racing recibe al Fútbol Club Andorra (sábado 27- 18:30 horas) en el primero de los dos encuentros consecutivos que los verdiblancos disputarán en los Campos de Sport y José Alberto, en la rueda de prensa previa, calificó a los pirenaicos como “un equipo que juega, que combina, que atrae y que es muy desequilibrante por fuera con futbolistas que están a un gran nivel”.

El técnico asturiano comenzó su intervención hablando sobre dos nombres propios: “Maguette está bien, lleva mucho tiempo fuera y tiene que coger el ritmo, Gustavo hará una prueba mañana por la mañana y veremos si entra en la convocatoria definitiva". José Alberto reflexionó también sobre el momento que atraviesa el equipo: “Sabemos que nos cuesta generar porterías a cero, estamos trabajando en mejorar porque somos conscientes de que tenemos margen. Sabemos nuestras virtudes y nuestros defectos”. Y se extendió afirmando que “tenemos que seguir mejorando a nivel defensivo y ser conscientes de que es un tema de todo el equipo, al igual que el ataque”.

Echando la vista atrás, el entrenador racinguista reconoció que “es fácil mejorar el último partido en casa. No es normal ver al Racing que vimos el día de la Cultural”. Y aprovechó para indicar su conformidad con la respuesta del equipo en Córdoba y lo que busca este sábado: “Quiero ver a un equipo que sabe a lo que juega, intenso y competitivo”.

 

El rival, reconocible

“El Fútbol Club Andorra es un equipo reconocible que ha seguido el trabajo de Eder Sarabia con un juego de posición, que inicia jugando y con futbolistas de buen pie, jugadores de un gran nivel técnico. Ibai le ha dado un carácter más vertical”, comentó el técnico.

Además, José Alberto dejó una reflexión acerca de los números del equipo: “No me interesan demasiado los datos porque en función de cómo los analices pueden ser a favor o en contra. Si ganamos al Andorra, iniciaremos la temporada mejor que la pasada, con un punto más. Lo importante es trabajar semana a semana”.

Y, por último, habló sobre el rendimiento de los fichajes que llegaron a final de mercado: “Los fichajes cada día están mejor, más cerca de ayudar al equipo y estoy muy contento con ellos, aumentan la competitividad de la plantilla y los objetivos los conseguiremos todos juntos”.