Skip to main content
CORPORATIVAS

Racing y Ayuntamiento cierran el cronograma de actuaciones para que Los Campos de Sport luzcan renovados antes del próximo verano

El presidente del club, Manolo Higuera, quiere que “todos los racinguistas se sientan orgullosos de su estadio”

Racing y Ayuntamiento de Santander explicaron el cronograma de actuaciones a realizar en los próximos meses con el fin de que Los Campos de Sport de El Sardinero luzcan renovados antes del próximo verano. Así lo anunció la alcaldesa de la capital cántabra, Gema Igual, tras mantener una nueva reunión para hacer un seguimiento del convenio suscrito en agosto de 2022 entre ambas entidades, en la que participaron el presidente del Racing, Manolo Higuera, Alejandro López- Tafall y José del Rio (en representación del club) y los concejales de Fomento y Deportes, César Díaz y Beatriz Pellón, respectivamente.

La regidora aseguró que el Ayuntamiento cumple la hoja de ruta marcada en el convenio y que se aprobará una partida de 1,4 millones para la reforma de los baños, la impermeabilización de la cubierta y la renovación de la red eléctrica, con el fin de seguir dando pasos para la mejora del estadio. Se van a acometer trabajos en la red de distribución de agua a los baños, con la instalación de un nuevo grupo de presión, vasos de expansión y variadores de velocidad que permitirán un correcto funcionamiento de la red y evitar los problemas actuales de caudal y presión cuando se utilizan durante los partidos. Se trata de una actuación con presupuesto aproximado de 50.000 euros que comenzará en el mes de octubre.

En cuanto a la reforma de los baños, está previsto concluir la elaboración del proyecto en las próximas semanas, de tal manera que, previa licitación de las obras en el mes de noviembre, los trabajos puedan comenzar a principios de 2024. Además, refirió a la renovación de la red eléctrica, cuyo proyecto se licitará en octubre, una vez que ya están solucionados los problemas del grupo electrógeno de reserva y el cuadro de conmutación.

Asientos verdes

Igual e Higuera calificaron como “sumamente cordial y productivo” este nuevo encuentro de seguimiento del convenio y dejaron patente el acuerdo existente entre ambas instituciones para seguir cumpliéndolo “con la máxima agilidad”. El presidente verdiblanco, finalmente, dijo que “ya ha comenzado el proceso de acondicionado y pintado de asientos (de color verde), van a sustituirse los de Tribuna Principal, Central y La Gradona, y creo que en primavera veremos un estadio con una imagen renovada. Queremos que todos los racinguistas se sientan orgullosos de El Sardinero”. Higuera, además, reveló que tanto el club como el Ayuntamiento quieren “mejorar la situación en el campo de las personas con movilidad reducida”.