Skip to main content
PRIMER EQUIPO

El Racing recibe al Albacete Balompié en Los Campos de Sport en plena Semana Santa

Los verdiblancos recuperan a Rubén Alves y pierden, por lesión, a Marcos Sangalli y Dani Fernández

El Racing recibe al Albacete Balompié en Los Campos de Sport (sábado 8- 21:00 horas) en plena Semana Santa con el objetivo de olvidar la inmerecida derrota sufrida ante el Levante UD delante de su afición y continuar con sus positivos números como local, pues solo ha perdido un partido en El Sardinero este año 2023. La escuadra cántabra, que está inmersa en la lucha por conseguir la permanencia en LaLiga SmartBank -presenta tres puntos de ventaja sobre el descenso a Primera Federación a falta de ocho jornadas para el final del presente campeonato, se mide a otro recién ascendido, aunque está situado en las plazas de play off hacia LaLiga Santander. Y es que los castellano- manchegos son sextos en la tabla con 52 puntos en su casillero.

José Alberto recupera para la cita frente a los albaceteños a Rubén Alves, que causó baja por sanción el pasado fin de semana en El Plantío (donde los racinguistas perdieron con el Burgos CF), continúa sin poder contar con los inquilinos de la enfermería Mboula y Bobadilla, y pierde por el mismo motivo a Sangalli -el futbolista donostiarra sufrió la última jornada una lesión muscular que le obligó a ser sustituido por Peque en el minuto 67- y Dani Fernández, que no ha podido ejercitarse con normalidad durante la semana al no encontrarse físicamente al 100%. Así, la convocatoria verdiblanca está formada por los siguientes jugadores: Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Íñigo, Fausto Tienza, Cedric, Vicente, Baturina, Sekou Gassama, Rubén Alves, Germán, Unai Medina, Saúl, Matheus Aiás, Juergen, Aldasoro, Arturo, Pombo, Peque y Yeray.  

Riki, exracinguista

El Albacete Balompié, que en la primera vuelta superó a los racinguistas en el Carlos Belmonte (2-1 con gol de Vicente para el equipo cántabro), cayó el pasado lunes con la Unión Deportiva Las Palmas (1-2) y a domicilio ha firmado cuatro empates en sus últimas salidas a Zaragoza, Valencia, Oviedo y Burgos. Dirigido por Rubén Albés, que la pasada campaña selló la permanencia al frente del banquillo del Club Deportivo Lugo -antes había dirigido, entre otros conjuntos, a los filiales del Celta y el Real Valladolid, en su plantilla, de la que forma parte el exracinguista Riki (estuvo cedido por el Real Oviedo entre enero y junio de 2021), sobresalen cuatro jugadores que se encuentran en un gran momento de forma y que son sus máximos realizadores: los delanteros Higinio y Manu Fuster, que han convertido 16 goles hasta la fecha y los centrocampistas Dubasín y Maikel Mesa, que llevan -respectivamente- nueve y seis en su casillero particular. Además, el defensa Álvaro Rodríguez ha marcado cuatro.

En la fotografía superior, los racinguistas Arturo, Unai Medina y Peque. En la imagen inferior, convocatoria verdiblanca para el partido ante el Albacete Balompié.