Skip to main content
RAYO CANTABRIA

El Racing renueva a Ezequiel Loza y al cuerpo técnico del Rayo Cantabria hasta el 30 de junio de 2024

El staff dirigirá al filial verdiblanco por tercera campaña consecutiva en Segunda Federación

El Racing ha renovado a Ezequiel Loza, entrenador del Rayo Cantabria -así como al resto de su cuerpo técnico- hasta el 30 de junio de 2024. De esta forma, Oriol Lozano, que se incorporó al staff la campaña anterior, continuará como segundo entrenador, Laureano Echevarría se ocupará una temporada más de la preparación de los porteros y José Ángel Gutiérrez ejercerá como preparador físico.

Loza, que se estrenó al frente del banquillo verdiblanco la temporada 2021/22, dirigirá al filial racinguista por tercera campaña consecutiva en Segunda Federación después de firmar dos buenos cursos tanto a nivel de resultados como de formación de los jóvenes talentos que aspiran a defender la camiseta del primer equipo. Y es que cabe recordar que el año pasado el Rayo Cantabria finalizó cuarto en el Grupo II y disputó el play off de ascenso a Primera Federación. En la segunda temporada a cargo del filial, los racinguistas volvieron a completar una positiva campaña pues finalizaron décimos del Grupo I de Segunda Federación con 48 puntos en su casillero y cinco jugadores del Rayo -Yeray, Mario García, Ayoub, Dalisson y Jorge Delgado- debutaron en LaLiga SmartBank

Orgullo

Tras la renovación por una temporada más, el técnico santoñés aseguró que estas dos campañas han sido “muy bonitas. En la primera conseguimos algo muy difícil como jugar el play off de ascenso a Primera Federación y en la segunda, a pesar de haber estado en un grupo complicado como es el Grupo I, hemos crecido mucho. Nuestro objetivo siempre ha sido que los jugadores fuesen cada año mejores y creo que esta temporada hemos conseguido dotarles de fortaleza mental y trabajo táctico. Estamos muy contentos porque Mario García y Yeray se han asentado prácticamente en el primer equipo y otros tres futbolistas han debutado en Segunda División y eso es lo que da sentido a nuestro trabajo”.

El entrenador del filial racinguista, además, reconoció que “es un orgullo que el club siga confiando en mí para entrenar al Rayo Cantabria y seguir trabajando con los jóvenes talentos que tenemos en La Albericia que en un futuro serán jugadores del primer equipo. Trabajaremos con la máxima ilusión posible y siempre al servicio de los jugadores con el objetivo de que estén preparados en cualquier momento para subir a jugar con el Racing”. Por último, Loza tuvo palabras también para su cuerpo técnico: “Estoy muy contento por seguir trabajando con el mismo cuerpo técnico que la temporada anterior, creo que hicimos un gran trabajo. Es de agradecer que el Racing confíe en nosotros y que sigamos trabajando juntos en beneficio del filial y del primer equipo”.

 

Vuelta al trabajo

La plantilla del Rayo Cantabria, que inició sus vacaciones estivales a finales del mes de mayo, regresará al trabajo en las Instalaciones Nando Yosu el miércoles 12 de julio.

En las fotografías superiores, el cuerpo técnico del Rayo Cantabria en Los Campos de Sport. De izquierda a derecha, José Ángel Gutiérrez, Ezequiel Loza, Oriol Lozano y Laureano Echevarría.