Skip to main content
CORPORATIVAS

Racing y Ayuntamiento de Santander refuerzan su compromiso para cumplir el convenio de mejora de Los Campos de Sport

"El encuentro ha sido sumamente cordial y productivo", señalan Gema Igual y Manolo Higuera

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente del Racing, Manolo Higuera, mantuvieron en la Casa Consistorial la primera reunión institucional con la nueva directiva del club, en la que tanto los responsables municipales como los de la entidad verdiblanca reforzaron su compromiso mutuo para cumplir el convenio de mejora de Los Campos de Sport suscrito el pasado año. 

Durante la sesión -en la que participaron también el concejal de Fomento, César Díaz, la concejala de Deportes, Bea Pellón, y el consejero del club, Sebastián Ceria, se abordaron las actuaciones más urgentes, entre las que se encuentran la mejora de los asientos, la reforma de los vestuarios y los baños, la impermeabilización de la cubierta y la renovación de la infraestructura eléctrica. En este sentido, la alcaldesa dio a conocer a los dirigentes del club que el Ayuntamiento ya ha encargado la redacción del proyecto para la renovación de los aseos públicos. Al respecto, Igual incidió en que también está en marcha la reparación del grupo de presión de la red de abastecimiento para evitar los problemas actuales por el uso de los grifos y los inodoros hasta que se desarrollen las obras en los baños. Además, subrayó que se está trabajando también en la renovación del sistema eléctrico, en coordinación con los técnicos de LaLiga y el Racing, así como en el análisis de las actuaciones necesarias para evitar las filtraciones en la cubierta.

Cumplimiento

Asimismo, se acometerá lo antes posible la actuación de mejora y uniformidad de los asientos gracias a la voluntad de ambas partes de ejecutar “a la máxima brevedad” esta cuestión fundamental para mejorar el confort de los aficionados y adaptarlos a la imagen del club. De otro lado, el Racing comunicó al Ayuntamiento que se está ejecutando la sustitución del césped y la mejora del sistema de riego del mismo. “Se está llevando a cabo la hoja de ruta marcada para cumplir con los compromisos establecidos en el convenio y existe una total sintonía y buena predisposición para ejecutar las obras de la forma más rápida posible”, remarcó la alcaldesa.