PRIMER EQUIPO

Racing y Real Club Deportivo Espanyol se reencuentran, más de una década después, en Los Campos de Sport

Los verdiblancos recuperan a Vicente y Andrés respecto al partido de Lezama

Racing y Real Club Deportivo Espanyol se miden en Los Campos de Sport (sábado 10- 21:00 horas) el día en el que la entidad verdiblanca y todo el racinguismo recordarán uno de los principales hitos de la reciente historia del club: el plante de honor protagonizado ante la Real Sociedad en la Copa del Rey, del que acaba de cumplirse una década -fue el 30 de enero de 2014, que permitió abrir una nueva etapa con la llegada a la presidencia de Juan Antonio ‘Tuto’ Sañudo. Algunos de los protagonistas de aquella noche en la que todo El Sardinero gritó ¡No se juega! volverán a pisar el césped para ser ovacionados por la afición equipados con las camisetas y sudaderas conmemorativas de esta emotiva efeméride.

En el capítulo deportivo, los cántabros lograron revertir la dinámica negativa con la que iniciaron 2024 con una trabajada victoria en Lezama sobre la Sociedad Deportiva Amorebieta (0-1 con un golazo de falta de directa de Dani Fernández). La escuadra dirigida por José Alberto, décima con 36 puntos, quiere volver a sus sólidos registros en Los Campos de Sport y para lograrlo recupera efectivos. Andrés y Vicente vuelven tras cumplir sanción. Por el contrario, Sangalli no podrá actuar al haber visto ante los vizcaínos su quinta amarilla y Grenier, Mantilla y Rubén Alves al no encontrarse físicamente al 100%.

Ramis, Puado y Braithwaite

El Real Club Deportivo Espanyol, que el curso pasado militó en LaLiga Santander, visitó por última vez El Sardinero hace más de una década y fue en Primera División. La cita, celebrada en 2011, terminó con triunfo ‘perico’ gracias a un gol de Sergio García (0-1) aunque, sin duda, el enfrentamiento más recordado por los seguidores racinguistas fue la promoción de 1993 que acabó con el ascenso del Racing a la máxima categoría del fútbol nacional. Ese es el objetivo inequívoco para este curso 2023/24 de los catalanes, que son cuartos con 41 puntos -el pasado fin de semana ganaron en el tiempo añadido al Levante UD- y están dirigidos por el exverdiblanco Luis Miguel Ramis. En su plantilla, formada por jugadores de muchísima calidad, sobresalen los delanteros Puado y Braithwaite, autores de 24 tantos entre los dos.