Racing y Real Oviedo juegan en El Sardinero un partido ‘con sabor a Primera’
Los verdiblancos afrontan la cita, a estadio lleno, con la única baja del lesionado Íñigo
Racing y Real Oviedo, tercer y cuarto clasificado de LaLiga Hypermotion, juegan en los Campos de Sport (domingo 11- 14:00 horas) un partido ‘con sabor a Primera’. Y no solo porque cántabros y asturianos se hayan enfrentado durante décadas en la máxima categoría del fútbol español, sino porque los tres puntos que se ponen en juego en El Sardinero, a falta de solo 12 para el final del campeonato 2024/25, son importantes -no definitivos, puesto que cada semana varía la clasificación por la igualdad existente en la cabeza de la tabla de Segunda División- en el intento de ambos equipos por conseguir el ascenso. Los verdiblancos cuentan actualmente con 66 en su casillero por los 65 de los azulones.
José Alberto, ovetense de nacimiento -aunque con pasado deportivo en el Sporting-, puede contar para la cita frente al Real Oviedo con todos sus efectivos salvo el capitán, Íñigo. El centrocampista de Ampuero continúa con el proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano el pasado mes de octubre y realiza trabajo específico junto al readaptador Hugo Camarero. Pero a pesar de que no podrá actuar este curso, su papel como líder del vestuario continúa intacto y sirve como estímulo a sus compañeros de plantilla.
Invicto con Paunovic
En la primera vuelta el equipo racinguista ganó en el Carlos Tartiere (1-3 con dos tantos de Andrés y otro de Michelin), donde estuvo acompañado por 1.200 seguidores -el mismo número de entradas enviadas por el club verdiblanco a Oviedo. Ahora, en los Campos de Sport, que presentan el decimotercer lleno de la temporada 2024/25, los cántabros contarán con el respaldo de 22.000 seguidores que hicieron que, la semana pasada, ya se colgara en las taquillas el cartel de ‘Entradas Agotadas’.
Dirigido por el exfutbolista Paunovic, que sustituyó a Calleja y desde su llegada al banquillo ha logrado 14 de los 18 puntos disputados (cuatro victorias y dos empates forman su sensacional balance), cuenta en su plantilla con jugadores de mucha calidad entre los que sobresalen Santi Cazorla -internacional absoluto con España-, el argentino Colombatto o el brasileño Alemao, su máximo realizador con 14 dianas en la presente edición de LaLiga Hypermotion.