Racing y Unión Deportiva Ibiza se citan en Los Campos de Sport la noche del viernes
Los verdiblancos llegan a la cita con todos sus efectivos a excepción del lesionado Bobadilla
El Racing vuelve a Los Campos de Sport, solo cinco días después de haber superado al Granada CF (1-0 con gol de Roko Baturina), para afrontar la trigésima octava jornada de LaLiga SmartBank. Los verdiblancos se citan con la Unión Deportiva Ibiza en El Sardinero la noche del viernes 28 a las 21:00 horas con tres importantes puntos en juego. Y es que la escuadra cántabra, que mantiene cinco de ventaja sobre el Málaga CF -abre los puestos de descenso a Primera Federación, quiere conseguir su segundo triunfo consecutivo ante su afición para prolongar sus excelentes números como local de 2023. Y es que desde la llegada de José Alberto al banquillo el conjunto racinguista solo ha sufrido una derrota en los ocho compromisos de la categoría de plata jugados ante su parroquia. La fortaleza en su feudo, sin duda, es una de las claves de su remontada en la clasificación.
El entrenador verdiblanco recupera para el encuentro frente a los baleares, que en la primera vuelta se impusieron a los cántabros en Can Misses (1-0), a Parera e Íñigo, que el pasado fin de semana no pudieron participar al tener que cumplir un partido de sanción y puede contar con todos sus efectivos a excepción del lesionado Bobadilla. Así, la convocatoria está formada por los siguientes jugadores: Miquel Parera, Jokin Ezkieta, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Íñigo, Fausto Tienza, Cedric, Vicente, Baturina, Sekou Gassama, Mboula, Rubén Alves, Germán, Unai Medina, Saúl, Matheus Aiás, Juergen, Aldasoro, Arturo, Dani Fernández, Pombo, Sangalli, Peque, Mario García y Yeray.
Alcaraz en el banquillo
La Unión Deportiva Ibiza, que la última jornada perdió en su estadio con el Real Oviedo (1-2), puede consumar en Los Campos de Sport su descenso de categoría. Y es que los insulares, que tienen 29 puntos en su casillero tras un balance compuesto por seis victorias, 11 empates y 20 derrotas (con 59 goles en contra es el equipo que más ha encajado), deben ganar en Santander si quieren apurar sus escasas opciones de continuar la próxima campaña en LaLiga SmartBank. La misión para la escuadra dirigida por el exverdiblanco Lucas Alcaraz, por lo tanto, es prácticamente imposible, aunque, lógicamente, van a vender cara su derrota. Además del técnico granadino, que ocupó el banquillo local de El Sardinero en Primera División hace dos décadas, en la plantilla balear militan tres exracinguistas más: Germán Parreño, Javi Vázquez y Pape Diop.
En la fotografía superior, jugadores y técnicos del Racing en Los Campos de Sport.