Skip to main content
RAYO CANTABRIA

El Rayo Cantabria finaliza décimo del Grupo I a pesar de su derrota en Burgos (3-0)

Los verdiblancos intentaron meterse en el partido, pero no consiguieron recortar distancias

El Rayo Cantabria finalizó décimo del Grupo I de Segunda Federación a pesar de la derrota ante el Burgos Promesas, en la Ciudad Deportiva Militar (3-0), en su último compromiso liguero de la temporada 2022/23. Los pupilos de Ezequiel Loza, que han sumado 48 puntos en 34 jornadas, no pudieron dar la vuelta al partido y despidieron la campaña con derrota lejos de las Instalaciones Nando Yosu. 

En la primera parte los cántabros estuvieron cómodos sobre el césped de Burgos e incluso dispusieron de buenas incursiones de Izan y Mateo, por banda, y Neco, por dentro. Sin embargo, un error de comunicación entre los centrales y el portero verdiblanco terminó convirtiéndose en el primero para los locales. 1-0 y a los vestuarios. 

Nada más salir, el Burgos Promesas aumentó la ventaja tras varias imprecisiones y despejes fallidos a la salida de un córner. 2-0. Seis minutos después, Saúl del Cerro consiguió el tercero para los suyos con un disparo desde el vértice del área izquierda directo a la escuadra contraria de la meta de Pablo Díez. Imparable para el portero verdiblanco. Loza introdujo varios cambios con la intención de meter a su equipo en el partido. Éstos hicieron efecto pues mejoraron la imagen mostrada sobre el campo pero el filial no consiguió recortar distancias. Los cántabros despidieron la temporada en Burgos con un resultado negativo que no empaña la buena temporada del Rayo Cantabria en el Grupo I de Segunda Federación.

Débiles en el área

El entrenador del filial verdiblanco, Ezequiel Loza, dijo que “es un mal resultado para acabar el año pero creo que es demasiado abultado para lo que se ha visto en el campo sobre todo en la primera parte en la que hemos generado varias ocasiones de gol claras que no hemos conseguido materializar. En el 35 en un error de comunicación entre la defensa y el portero nos hicieron el 1-0. Nada más salir a la segunda parte consiguieron el 2-0. A partir de ahí el equipo intentó rehacerse e hicimos ocasiones para hacer gol pero no pudimos materializarlos. En una contra que finalizó con un disparo desde fuera del área hicieron el 3-0. Han estado muy eficaces y nosotros muy poco. Hemos concedido en el área y eso es lo que tenemos que aprender de cara al año que viene. Tenemos que aprender que en el fútbol además de jugar bien hay que acertar en las áreas. Se repite un poco la misma idea que nos ha penalizado durante todo el año. Hemos sido débiles en nuestra área. Tenemos que materializar las ocasiones que construimos. Quiero felicitar al equipo por la temporada y el gran trabajo que ha hecho a lo largo de ésta. El resultado de hoy no debe empañar la temporada buena que hemos hecho. Conseguir salvar la categoría holgadamente en un grupo tan difícil como el nuestro tiene un gran mérito”. 

FICHA TÉCNICA

Burgos Promesas: Adrián, D. Burgos, Tito (Marcos, 58), S, Esteban, A. Molina (Óscar G, 70), S. Fernández (Ethan, 64), Román, Marino, López-Pinto, L. Ricoy (Hassane, 64) y S. Del Cerro (I. Martínez, 70). 

Rayo Cantabria: Pablo Díez, Mateo, Entrecanales, Álvaro, Poo, Dani González (Fer Muriel, 75), Juan Casar (Gete, 58), Izan (Ayoub, 58), Neco, Nani (Dalisson, 58) y Jorge Delgado (Jeremy, 68). 

Árbitro: Fernández Rodríguez (gallego). Amonestó por el Rayo a Álvaro y por el Burgos Promesas a S. Esteban.

Goles: 1-0. Minuto 31. L. Ricoy. 2-0. Minuto 50. S. Esteban. 3-0. Minuto 56. Saúl del Cerro.

Incidencias: trigésimo cuarta jornada del campeonato 2022/23 del Grupo I de Segunda Federación. Ciudad Deportiva Militar.