Skip to main content
RAYO CANTABRIA

Rayo Cantabria y Racing Villalbés firman tablas en el Santi Gutiérrez Calle (0-0)

La próxima jornada el filial racinguista visitará El Malecón para medirse a la Gimástica de Torrelavega

Rayo Cantabria y Racing Villalbés firmaron tablas (0-0) en el Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu. Fue un punto meritorio pero agridulce para los de Ezequiel Loza, ya que las ocasiones más claras las tuvo el filial racinguista, pero se estrelló hasta en tres ocasiones con un inspirado portero rival.

La primera parte fue clara para los cántabros, muy dominadores desde el arranque. De hecho, cuando solo se habían consumido dos minutos, llegó la primera ocasión para el Rayo con un buen disparo de Marcos Bustillo que tuvo que repeler a córner el meta visitante. La siguiente, quizás la más clara del primer acto, nació en el minuto 30 de las botas de Neco Celorio, el 11 del filial golpeó de falta directa y solo la gran intervención de Santomé impidió el primer tanto. Ya al filo del descanso, el que la tuvo fue Jeremy, el delantero comandó una buena contra, pero el chut, en carrera cuando ya pisaba área rival, se marchó por encima del arco lucense.

El segundo acto arrancó como finalizó el primero, el Rayo mandando sobre el césped, pero con un Racing Villalbés bien plantado. Con el paso de los minutos se igualó la contienda, mucho juego físico en el centro del campo y pocas ocasiones de peligro. Las primeras permutas llegaron en el 75, Ezequiel Loza dio entrada a Jorge Delgado y Diego Fuentes, que sustituyeron a Gomeza y Jeremy. En el último tramo del encuentro, con la entrada de futbolistas frescos como Obeng, Izan y Entrecanales, llegó el arreón verdiblanco y, con el reglamentario ya cumplido, la ocasión más clara del partido. Isaac Obeng se internó con potencia por el flanco izquierdo y su centro, tenso y bien medido, fue aprovechado por Mateo Gandarillas, pero cuando la grada ya cantaba el gol, apareció de nuevo Santomé bajo palos para salvar a su equipo. Con esa acción concluyó el duelo, un punto más que merecido para el filial racinguista que sigue sin conocer la derrota.

“El equipo ha dado todo lo podía y más”

El técnico del Rayo, Ezequiel Loza, dijo que “ha sido un partido muy físico, en la primera parte hemos generado muchas ocasiones, pero su portero ha estado espectacular y esa ha sido la clave, el no haber podido materializar una de nuestras ocasiones. En la segunda parte se igualó todo, pero aún así también tuvimos la nuestra en el último minuto. Lo de siempre, el equipo ha dado todo lo que podía y más, pero el fútbol es acierto y no lo hemos conseguido”.

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Germán, Mario García (Entrecanales, 86), Carrascal, Diego Campo, Neco Celorio (Obeng, 80), Adrián Corral, Bustillo, Gomeza (Diego Fuentes, 75), Santamaría (Izan, 86), Mateo y Jeremy (Jorge Delgado, 75).

Racing Villalbés: Santomé, Quique, Javi, Jose (López, 70), Make (Vérez, 90), Pablo R. (Christián, 58), Nathan, Luis, Álex P. (Rares, 79), Isaac (Santi, 58) y Uzal.

Árbitro: Leandro Carbajales (asturiano). Amonestó por el Rayo a Carrascal y Gomeza y por el Racing Villalbés a Quico y Christián.

Incidencias: tercera jornada del Grupo I de Segunda Federación 2023/24. Campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu. Terreno de juego en buen estado