Rayo Cantabria y UP Langreo se enfrentan en un duelo de rivales directos
Los verdiblancos buscarán reencontrarse con la victoria este domingo en Astillero ante el cuadro asturiano, que está dos posiciones y dos puntos por debajo del filial
El Rayo Cantabria recibe al Unión Popular de Langreo este fin de semana (domingo 25 - 12:00h) en los Campos de Sport de Astillero. Un encuentro en el que miden sus fuerzas dos equipos que se presentan a esta vigésima jornada del Grupo I de Segunda Federación como rivales directos, separados por dos puntos y dos posiciones en la clasificación.
Los de Ezequiel Loza ocupan la decimocuarta plaza de la tabla con 18 puntos cosechados en dos empates, doce empates y cinco derrotas. El conjunto verdiblanco enlaza siete empates consecutivos, incluido el último frente a la Gimnástica Segoviana en un partido igualado que concluyó 3-3 entre la nieve de La Albuera.
El filial racinguista es el decimosegundo mejor local del grupo con once puntos de los 30 posibles en su casillero. Baldrich, con tres tantos y dos pases de gol, es las mayores amenazas ofensivas de un equipo en el que no estarán Chino, convocado con el primer equipo, ni Aitor Crespo y Manu Márquez, lesionados. Si será de la partida Gabi Jiménez, del Juvenil DH.
Rivales directos, dinámicas parejas
El Unión Popular de Langreo afronta la cita desde la decimosexta posición con 16 puntos después de sumar tres de los últimos doce posibles. Una derrota, frente al Marino de Luanco, y tres empates, el último frente al Deportivo Fabril, para un equipo que sería decimoquinto, con seis puntos de 27 disputados, si sólo contasen los partidos a domicilio.
Esta dinámica precipitó la pasada semana el cese de Pablo Acebal, al frente del banquillo desde 2024, y la llegada de Manel Menéndez, un técnico con experiencia en la categoría tras pasar por el Marino de Luanco, en dos etapas, y por la SD Compostela.
Tampoco forma parte ya del equipo Guerrero, que sumaba tres tantos hasta su salida en este mercado invernal, pero se ha incorporado a Sergio Neira, un joven delantero procedente del Valladolid Promesas que hizo un tanto en seis partidos de la primera vuelta, después de los siete que firmó el pasado curso.
El encuentro entre cántabros y asturianos de la primera vuelta en el Nuevo Ganzábal se saldó con empate a dos. René Reyes hizo los dos tantos locales y Baldrich, que adelantó al Rayo en la primera mitad, hizo el gol del empate desde el punto de penalti en el 90. La pasada campaña el Rayo se llevó los dos duelos, imponiéndose por 1-0 en Astillero y por 0-2 en Langreo, y el cuadro langreano hizo lo propio el curso anterior.
