Skip to main content
RAYO CANTABRIA

El Rayo pierde el duelo cántabro de Segunda Federación con el Club Deportivo Laredo (0-1)

Los verdiblancos buscaron el empate, pero sufrieron su segunda derrota como local de 2023

El Rayo Cantabria no pudo sacar nada positivo del duelo cántabro de Segunda Federación disputado con el Club Deportivo Laredo (0-1). Y es que los filiales, aunque buscaron el empate hasta el final, fueron superados en el primer tiempo por el conjunto laredano y sufrieron su segunda derrota como local de 2023. A pesar del resultado adverso, los pupilos de Ezequiel Loza se sitúan décimos con 42 puntos en su casillero a falta de que concluya la trigésima jornada del campeonato del Grupo I.

La primera acción de peligro llegó en las botas de Mateo con un potente disparo que exigió la intervención de David Puras para evitar el 1-0. Mientras, el conjunto dirigido por Iñaki Zurimendi aprovechaba la estrategia para acercarse al área de Germán. En el 20, el exracinguista Jesús Puras aprovechó un rechace en el área pequeña para hacer el 0-1 y poner por delante a los laredanos. Sin embargo, los de Ezequiel Loza no bajaron los brazos y fueron decididamente a por el empate. En el 25, Neco Celorio dispuso de un disparo desde la izquierda que terminó en las manos del guardameta del Laredo. Cerca del descanso Mateo, tras una buena acción combinativa del Rayo desde la izquierda, probó a Puras, pero su remate se marchó arriba.

Los verdiblancos siguieron buscando la igualada desde el inicio del segundo acto, pero los de Iñaki Zurimendi impidieron cualquier aproximación con peligro a su área. En el 60, Mario García estuvo a punto de hacer el empate con un lanzamiento de falta que se marchó rozando el larguero. Minutos más tarde, Diego Campo colgó una falta lateral que Jeremy no pudo rematar con claridad en el segundo palo y en el 77, Dani González primero e Izan después, intentaron finalizar una acción en el área que acabó con el balón rozando el palo izquierdo de la meta de Puras. Una de las buenas noticias del duelo cántabro para los filiales fue el debut en Segunda Federación de Álvaro Subisaga, jugador del juvenil verdiblanco que milita en el Grupo I de División de Honor, que entró al Santi Gutiérrez Calle a falta de cinco minutos para el final. El 10 del Rayo tuvo la última ocasión para hacer el empate en el 90, pero su remate fue blocado por la zaga pejina evitando a los racinguistas sumar un punto.

Falta de acierto

El técnico del Rayo Cantabria, Ezequiel Loza, reconoció que “en el momento más importante y en el que nos podíamos enganchar a la parte de arriba de la clasificación no hemos hecho un buen partido. El Laredo ha sabido llevar a su terreno el encuentro, presionando alto, haciendo que no hubiese ritmo, impidiéndonos estar cómodos. Hemos estado mal en la interpretación, cuando interpretábamos bien estábamos mal en la ejecución. No nos hemos impuesto en los duelos ni en la circulación. Había que dar ritmo al partido con cambios de orientación y jugando hacia delante pero no lo hemos conseguido. En las pocas ocasiones que hemos tenido David Puras ha estado acertado y nosotros no. Es un partido para aprender y corregir errores. Tenemos que dar un paso adelante en las cuatro jornadas que quedan y sacar nuestro mejor nivel en todos los partidos”. 

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Germán, Ayoub, Mirapeix, Diego Campo (Juan Casar, 69), Dani González, Mateo (Fer Muriel, 69), Marco, Mario García (Álvaro, 85), Jorrín (Subisaga, 85), Neco (Izan, 61) y Jeremy. 

Club Deportivo Laredo: David Puras, Luis Pareja, Jesús Puras, Ander Santamaría, Felipe Peredo, Diego Marta (Adrián Carrión, 53), Jon San Millán (Eduardo Martínez, 37), Varo (Carral, 82,) Daniel Ojeda, Mikel Álvaro (Cañizo, 82) y David Nates.

Árbitro: López Fernández (gallego). Amonestó por el Rayo a Dani González, Juan Casar e Izan y por el Laredo a Jon San Millán, David Nates, Ander Santamaría y Felipe Peredo.

Gol: 0-1. Jesús Puras. Minuto 20.

Incidencias: trigésima jornada del campeonato 2022/23 del Grupo I de Segunda Federación. Campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu.