Skip to main content
FUNDACIÓN

El Real Racing Club y la Escuela Municipal de Fútbol de Santander sellan un convenio de colaboración hasta 2025

El acuerdo fue suscrito en las Instalaciones Nando Yosu por Sandra Ochoantesana y César Anievas

El Real Racing Club y la Escuela Municipal de Fútbol de Santander han sellado un convenio de colaboración que unirá a ambas entidades durante las próximas dos temporadas -finaliza en junio de 2025. El acuerdo fue suscrito en las Instalaciones Nando Yosu por Sandra Ochoantesana, presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos de la institución, y César Anievas, director de la Fundación verdiblanca. En el acto también estuvo presente Emilio Amavisca, colaborador de la Escuela Municipal de Fútbol de Santander. 

La firma de este convenio refuerza la buena relación que existe entre la entidad racinguista y el Ayuntamiento de Santander, al mismo tiempo que permite acercar la metodología de trabajo de las Instalaciones Nando Yosu a los técnicos y jóvenes futbolistas que forman parte de la Escuela Municipal de Fútbol para que, a largo plazo, puedan llegar a defender la elástica del primer equipo verdiblanco.

Tras la rúbrica del acuerdo con la Escuela Municipal de Fútbol de Santander, permanecen vigentes más de una treintena con los siguientes clubes: Club Deportivo Tropezón, Textil Escudo, Marina Sport, Sociedad Deportiva Nueva Montaña, Unión Montañesa Escobedo, Club Deportivo Naval, Sociedad Deportiva Amistad, Sociedad Deportiva Solares - Medio Cudeyo, Club Bansander, Cultural de Guarnizo, Sociedad Deportiva Noja, Centro Deportivo Bezana, España de Cueto, Peña Paco Liaño, Club Deportivo El Muelle, Club Deportivo Los Ríos, Club Deportivo Salla Indivisa Manent, Asociación de Vecinos La Marisma, Club Deportivo Cervantes, Club Deportivo Pontejos, Escuela Municipal de Villaescusa, Sociedad Deportiva Gama, Velarde CF, Club Deportivo Atrium, AMPA del Colegio Castroverde, Ayrón CF de Vargas, Arenas de Frajanas, Escuela de Fútbol de Meruelo, Club Deportivo Ramales, Club Deportivo Calasanz, Sociedad Deportiva San Martín de la Arena, Ampuero Fútbol Club y Castro Fútbol Club. 

Formación 

Asistir a jornadas de formación para técnicos en las Instalaciones Nando Yosu, recibir asesoramiento metodológico o realizar test físico-médicos a sus jugadores en La Albericia son, entre otros, algunos de los beneficios de los que disponen los clubes que cuentan con convenios de colaboración con la entidad verdiblanca. Además, sus jóvenes futbolistas podrán presenciar de forma gratuita partidos oficiales del Racing en Los Campos de Sport y disponer de un 10% de descuento en la matrícula para los campus verdiblancos. 

En la fotografía superior, César Anievas posa en las Instalaciones Nando Yosu junto a Emilio Amavisca y Sandra Ochoantesana