Skip to main content
ACTUALIDAD

Remontada y triunfo del filial sobre el segundo clasificado

El Racing B cuajó un buen encuentro en el que marcaron Pedro García y Andrés González (2-1)

 

El Racing superó al Athletic en el duelo de filiales disputado en La Albericia en la mañana de hoy. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador con un tanto de cabeza de Goti pero el equipo cántabro dio la vuelta al partido gracias a una diana de Pedro García, culminando una acción de estrategia, y otra de Andrés González. Los pupilos de Ricardo Alonso cuajaron un buen encuentro, dominaron el juego durante la mayor parte del choque y vencieron al segundo clasificado, que sólo había perdido cuatro de los 15 enfrentamientos que había jugado lejos de Lezama.

 

Marino, con pubalgia, vio el partido en el graderío y su puesto en la delantera fue ocupado por Bruno Pascua, que hizo pareja con Jaime Isuardi. La movilidad de los dos atacantes del Racing B generó inquietud a la zaga vizcaína tanto por la zona central como por las alas, a las que caían para combinar con Montiel y Andrés González. Así, las dos primeras ocasiones fueron para los locales: en el minuto 19 Saúl García se internó por la izquierda y colgó un centro que fue envenenándose a medida que se acercaba a la portería de Arrizabalaga que echó el balón a córner; y en el 21 una concatenación de paredes entre Montiel, Quique Rivero y Jaime Isuardi finalizó con un tiro del delantero demasiado cruzado que se marcó fuera por muy poco.

 

Sin embargo, el primer tanto fue para el Athletic B tras un remate de cabeza de Goti en el primer palo ante que nada pudo hacer Saúl Figueroa. El gol supuso un grave contratiempo para el filial verdiblanco del que logró reponerse apenas seis minutos después. Montiel ejecutó a la perfección un saque de esquina a la frontal del área, donde esperaba Pedro García, que empalmó un potentísimo disparo que se coló por la parte derecha de la meta vizcaína. Una acción de estrategia muy bien llevada a cabo dio el empate al Racing B.

 

Montiel

 

Al larguero

 

En el 36 Jaime Isuardi estrelló en el larguero una falta botada desde la frontal y, en la última jugada del primer periodo, de nuevo el delantero a punto estuvo de conseguir el 2-1. Andrés González culminó una buena internada por la derecha con un centro raso al área, que se paseó entre la defensa rojiblanca, y al que por centímetros no llegó Isuardi.

 

El segundo acto comenzó con una buena oportunidad del Athletic B pero enseguida los racinguistas volvieron a tomar el mando del centro del campo gracias al trabajo de Pedro García y Quique Rivero. Fruto de ese dominio llegó el segundo gol local después de que Bruno Pascua asistiera a Andrés González, que batió a Arrizabalaga con un fuerte chut desde el vértice del área. El tanto premiaba la labor de los futbolistas dirigidos por Ricardo Alonso que remontaron ante el filial del Athletic, uno de los conjuntos más poderosos de la categoría.

 

En los minutos finales los rojiblancos trataron de buscar la igualada pero el Racing B se mostró seguro atrás. Saúl Figueroa salió muy rápido a los pies de Peña en el minuto 81 ganándole el mano a mano en tanto que Guillermo, casi sobre el pitido final, disparó muy desviado.

 

FICHA TÉCNICA

 

Racing B: Saúl Figueroa, Javi Barrio, César de la Hoz, Borja García, Saúl García; Quique Rivero, Pedro García, Andrés González (Manuel Sañudo, m.86), Montiel (Dani Pinillos, m.53); Jaime Isuardi y Bruno Pascua (Maxi Sepúlveda, m.75).

 

Athletic B: Arrizabalaga, Bustinza (Yurrabaso, m.84), Saborit, Jon García, Albisúa, Erik Morán, Goti, Eraso (Peña, m.68), Guillermo, Aketxe y Vidal (Guarrotxena, m.65).

 

Árbitro: Román Román (castellano leonés). Amonestó a los verdiblancos Pedro García y Jaime Isuardi, así como a los visitantes Bustinza, Erik Morán, Eraso y Aketxe.

 

Goles: 0-1. Minuto 27. Goti; 1-1. Minuto 33. Pedro García; 2-1. Minuto 65. Andrés González.

 

Incidencias: 30ª jornada del campeonato en el Grupo II de Segunda División B. La Albericia. Terreno de juego en perfecto estado. 400 espectadores. Mañana soleada. El filial racinguista lució la equipación del Centenario.

 

En la fotografía superior, celebración del primer gol del Racing B. En la inferior, Montiel trata de superar a un zaguero vizcaíno.