RAYO CANTABRIA

Reparto de puntos en el duelo de filiales (1-1)

El Rayo Cantabria iguala con el Valladolid Promesas en los Anexos al José Zorrilla

Rayo Cantabria y Valladolid Promesas se repartieron los puntos en el duelo de filiales correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato 2023/24. Santamaría, en el 35, adelantó a los cántabros tras un córner botado por Neco Celorio. Pero, en el segundo tiempo, Salazar lograría el empate en el 52 con un disparo ajustado al palo derecho de la portería de Germán. Con este punto, los de Ezequiel Loza son cuartos con 35 puntos, a falta de que concluya la presente jornada. 

La novedad en el once inicial de los cántabros fue al vuelta de Germán. Y es que el capitán del Rayo volvía a pisar los terrenos de juego tras superar la rotura del tendón proximal del recto anterior izquierdo que sufrió el pasado 24 de septiembre en El Malecón. Los de Ezequiel Loza tuvieron la primera en las botas de Santamaría, que probó desde lejos a Arnau Rafús. En la acción siguiente, Pozo avisaría al guardameta racinguista con un potente disparo que exigiría la estirada de Germán para evitar el primer tanto blanquivioleta. De nuevo, el arquero cántabro en el 14 tuvo que intervenir para desviar el remate de Chuki a córner. Pasada la media hora de juego llegó la alegría verdiblanca. Neco colgaba un centro raso desde la esquina para que Santamaría, muy atento, hiciese el 0-1. La réplica no tardó en producirse: en el 39 Pozo disparaba y el rechace le caía a Yago Paredes que se topó con el larguero. Pese al peligro, la jugada había sido invalidada por el colegiado por fuera de juego. Descanso

Tras el paso por el túnel de vestuarios, Loza dio entrada a Markel Goñi por Neco. En el 50, el defensa Adrián Corral tuvo que blocar el disparo de Pozo que hubiera supuesto el segundo de los de Álvaro Rubio. Un aviso de lo que vendría inmediatamente después. Y es que, un minuto después, Salazar empataba el choque con un disparo ajustado al palo derecho de la portería del Rayo. 1-1. En el 62, Chuki protagonizaría un nuevo acercamiento del Promesas, pero su derechazo se marchó fuera. Instantes después, el capitán volvió a intervenir para despejar a córner el disparo de Xavi Moreno. En el 71, el Rayo dispuso de una doble oportunidad para volver a adelantarse. Primero Dani González y después Jorge Delgado estuvieron a punto de hacer el segundo pero Quintana sacó el remate del ariete madrileño sobre la línea. Final. Un meritorio punto en los Anexos que permite a los racinguistas seguir en la zona alta de la tabla. 

Saber sufrir

El entrenador del filial racinguista, Ezequiel Loza, dijo que "es un empate meritorio ante un rival que ha hecho un gran partido con balón, con mucho ritmo, precisos, era difícil robárselo, que nos ha llegado mucho a portería pero hemos sabido sufrir en momentos determinados, trabajar muy bien en defensa, estar muy ordenados y cuando hemos tenido el balón intentar hacerles daño, nos pusimos por delante en el primer tiempo, en la segunda parte ajustamos un par de cosas que nos estaban faltando en la primera y estuvimos mejor pero en un saque de banda mal defendido nos empataron y después el partido entró en un momento de igualdad, ellos con más balón, nosotros defendiendo más pero sin muchas ocasiones hasta la parte final en la que volvieron a apretarnos. Tuvimos una ocasión muy clara que sacaron por dos veces debajo de los palos para haber ganado pero ellos han estado muy bien con balón, hemos tenido que trabajar mucho sin él, defender, saber sufrir en determinados momentos para sacar este empate adelante, eso habla muy bien del equipo, el saber competir cuando tu rival está haciendo un gran partido y está siendo mejor porque nosotros hoy con balón no hemos estado nada precisos pero hemos sabido competir, hemos sabido trabajar para sacar este punto". 

FICHA TÉCNICA

Real Valladolid Promesas: Arnau Rafús, Raúl Chasco (Xavi Moreno, 54), Quintana, Salazar (Dani Fernández, 65), Chuki, Pozo, Tito Peralta, Koke (Iker Pérez, 78), Jesús Martínez (Verde, 78), Yago Paredes (Víctor, 65) y Ortuño.

Rayo Cantabria: Germán, Jorrín (Mateo, 82), Carrascal, Diego Campo, Jorge Delgado, Dani González, Neco (Markel Goñi, 45), Adrián Corral (Entrecanales, 82), Gomeza, Santamaría (Quicala Bari, 64) e Isaac Obeng (Samu Calera, 77). 

Árbitro: Oreiro Hermida (gallego). Amonestó por el Rayo a Diego Campo y Álvaro Jiménez y por el Promesas a Jesús Martínez, Chuki y Raúl Chasco.

Goles: 0-1. Minuto 35. Santamaría; 1-1. Minuto 52. Salazar.

Incidencias: vigésimo segunda jornada del Grupo I de Segunda Federación. Anexos al Estadio José Zorrilla. 400 espectadores.