En la sesión vespertina los verdiblancos trabajarán los centros y remates a puerta
El zaguero canario Ruymán, que llegó este verano al Racing después de haber jugado las últimas campañas en la Unión Deportiva Las Palmas, aseguró encontrarse cada vez mejor físicamente y haberse adaptado perfectamente a la vida en Santander. El futbolista verdiblanco dijo que "el equipo ha mejorado notablemente, sobre todo atrás, al haber dejado la portería a cero en el choque ante el Sporting. Ahora nos falta marcar para empezar a sumar de tres en tres, que es nuestro objetivo. Queremos conseguir un triunfo ante la SD Huesca (domingo 9- 18,00 horas) aunque no será fácil porque ellos en su campo, que no es muy grande, saben cómo jugar. Tenemos que saber contrarrestar su juego directo y las acciones a balón parado para conseguir el triunfo".
Ruymán fue cuestionado en la sala de prensa de La Albericia por Fabri, un entrenador, en palabras del zaguero, que "quiere armar el bloque desde atrás. Si las casas comienzan a construirse por los cimientos, el técnico quiere empezar por hacer sólida la defensa. Como llegó días antes del inicio liguero, al igual que muchos futbolistas, es necesario que haya tiempo para que nosotros vayamos cogiendo sus ideas y las pongamos en práctica en el terreno de juego. Estoy seguro, y la afición también puede estarlo, de que a medida que transcurran las semanas vamos a ver a un Racing mejor".
Finalmente, el defensa canario habló de su debut con la camisola racinguista ante el Córdoba CF en El Arcángel: "no fue el día soñado. Tuvimos enfrente a un buen rival que el año pasado se clasificó para el play off de ascenso y además anoté en propia meta. Hubo mala suerte y perdimos el partido. Está ya olvidado y toca mirar al futuro pensando en sumar puntos de tres en tres".

Rivero, lesionado
En la mañana de hoy los verdiblancos se han ejercitado en La Albericia donde han disputado partidos de ensayo a lo ancho del terreno de juego en los que han estado, perfectamente integrados, Jorge Alonso y Andrija Kaludjerovic (dos de las tres últimas incorporaciones) en tanto que Bocanegra y Gai Assulin no han participado en la práctica al encontrarse concentrados con las selecciones de Estados Unidos e Israel. Quique Rivero tuvo que abandonar los ejercicios matinales a causa de una rotura de fibras en el aductor externo de la pierna derecha que le hará ser baja para el encuentro ante la SD Huesca.
Esta tarde, en las Instalaciones, los verdiblancos hicieron la segunda sesión de trabajo de la jornada en la que principalmente ensayaron centros y remates a portería. Mañana jueves, 6 de septiembre, los verdiblancos entrenarán en Los Campos de Sport a las 10,30 horas a puerta cerrada.
En la fotografía superior, Ruymán en la sala de prensa. En la inferior, los futbolistas trasladan la portería.
