Skip to main content
ACTUALIDAD

Samuel Llorca aportará carácter y experiencia a la defensa del Racing 2016/17

Sañudo, Higuera y Viadero se mostraron encantados por la llegada del defensa alicantino

Samuel Llorca, el último fichaje realizado por el Real Racing Club para su plantilla de la temporada 2016/17, dijo en su presentación como verdiblanco que es un jugador “de carácter, con experiencia” y que tratará de ofrecer su mejor versión para ayudar al equipo cántabro a ascender a Segunda División: “cada uno tenemos que poner lo mejor de nosotros mismos para lograr el objetivo”. El zaguero, que las dos últimas campañas defendió la camiseta del Real Valladolid en la categoría de plata, aseguró que “nunca puede ser un paso atrás comprometerse con el Racing, un equipo histórico que la mayor parte de su vida ha militado en la elite. Ahora circunstancialmente está en Segunda B pero seguro que entre todos conseguimos que regrese a categorías superiores”.

Llorca estuvo flanqueado en la sala de prensa de las Instalaciones Nando Yosu por el Presidente de Honor, Juan Antonio Tuto Sañudo, el Presidente, Manuel Higuera, y su nuevo técnico, Ángel Viadero, que coincidieron en mostrarse encantados por su llegada a Santander. “Llevábamos tiempo detrás de su incorporación puesto que se trata de un futbolista con mucha experiencia, que viene de jugar en Segunda, y que nos va a aportar mucho”, explicó Higuera. Viadero, además, añadió que “si yo fuera delantero no me gustaría tener un marcador del nivel del futbolista que hoy presentamos”.

217 partidos en Segunda

Samuel Llorca Ripoll nació en Alicante el 26 de abril de 1985, se formó en las categorías inferiores del Hércules CF y en 2006 se incorporó al Elche CF, con el que se estrenó en la categoría de plata un año después frente al Club Deportivo Castellón. Tras cinco campañas en el conjunto ilicitano regresó al Hércules CF –jugó 37 encuentros en Segunda División, antes de firmar en 2012 con el Celta, que militaba en la Liga Santander.

El nuevo zaguero verdiblanco defendió posteriormente en Segunda las camisetas del Deportivo Alavés y el Real Valladolid, club del que procede. Llorca, que mide 1,87 y pesa 83 kilos, actúa como central y tiene en su haber 217 partidos en la categoría de plata.