Skip to main content
ACTUALIDAD

Sangre, sudor… y un punto más

El empate frente al Valencia CF (2-2) deja cuatro lesionados y tres sancionados

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

Todos éramos conscientes de que el encuentro ante el Valencia CF no iba a ser nada sencillo. Pero lo que no se sabía es que el empate iba a resultar muy caro (2-2). Álvaro, Diop, Christian y Acosta terminaron lesionados; Munitis fue expulsado, mientras que Toño y Cisma vieron la quinta amarilla. Lo más positivo fue la gran imagen del equipo en la primera parte, el empate conquistado a base de coraje, tesón, garra y la casta demostrada en los minutos finales en donde el Racing mereció la victoria. La plantilla sigue demostrando que esta escuadra está muy viva.

 

Con los tres representantes institucionales (Laureano Ruiz, José Manuel Riancho y Pablo Galán), por primera vez en el palco de Los Campos de Sport, de salida, Juan José González apostó por meter a Adrián en la medular, dejando a Munitis en la izquierda ya Lautaro Acosta, acompañando a Stuani, en la punta del ataque. Las cosas no podían salir mejor. Primeros compases del partido, falta en la lateral derecho que se bota sobre el área, el rechace cae a Munitis en el pico derecho del área ché, que mete una asistencia perfecta para que Adrián, suavecito, consiguiese el primer tanto de la tarde.

 

El gol espoleó al cuadro verdiblanco que atacaba sin cesar, gozando de varias oportunidades para incrementar la renta. Balones al palo, disparos que salían por delante de la portería, paradas del cancerbero, lanzamientos que acababan en corner... cierto es que "seguramente en esta primera parte nos faltó tranquilidad y acierto en el último pase, porque, siendo objetivos totalmente, bien pudimos ir al descanso con algún gol más", comentó Juan José González tras el partido.

 

Soldado pugna con Álvaro González

 

Una primera mitad en la que el Racing estuvo muy ordenado, jugó con criterio, sabiendo lo que hacía y lo que tenía que hacer, poniendo en serios apuros al cuadro visitante y que terminó con 1-0 a favor de los cántabros. Perdonó en exceso -cierto es que también el Valencia CF tuvo sus ocasiones-, y al final lo acabó pagando. 

 

Segundo acto

 

La segunda parte deparaba demasiados sobresaltos, numerosas sorpresas, muchas de ellas negativas para los intereses racinguistas. Será por casualidad pero cada gol visitante coincidió con una desgracia verdiblanca. Comenzamos: En el minuto 59, Álvaro tuvo que dejar su puesto al sufrir un duro golpe en su rodilla derecha (el futbolista padece un esguince del ligamento lateral externo y, aunque parece que llegará a tiempo para el choque ante el Levante UD, habrá que esperar a conocer su evolución). Escasos minutos después, Aduriz marcaba el tanto de la igualada, a la salida de un corner.

 

Acosta notaba dolor en la parte de atrás de su pierna y aguantaba hasta el minuto 68 (el jugador padece una contractura en el isquiotibial), teniéndose que retirar del campo (saltaba Colsa en su lugar). Pocos minutos después, tras superarse el 70 de partido, Christian (que había salido en sustitución de Álvaro), sufrió un fortísimo golpe en la cabeza. Comenzó a sangrar de forma abundante, teniendo que abandonar el terreno de juego para que le practicasen siete puntos de sutura. Su ausencia fue aprovechada por el Valencia CF para conseguir el segundo tanto (también de Aduriz).

 

La afición, animando

 

Con los visitantes por delante del marcador y un cúmulo de circunstancias negativas todavía Murphy nos tenía reservada una más. Minuto 80, Pape Diop salta a pelear una pelota y se encuentra con Topal. Sus cabezas chocaron bruscamente, un golpe que asustó a todos los jugadores que reclamaron rápidamente las asistencias. Diop tuvo que ser sustituido al sufrir una contusión cervical con un cuadro de mareo; Topal fue trasladado a Valdecilla en ambulancia (lo mismo que Aduriz al término del partido). Para colmo de desgracias Toño y Cisma vieron la quinta amarilla (y por tanto tendrán que cumplir un partido de sanción) y Munitis fue expulsado, de forma injusta (se montó una tángana y el jugador del Barrio Pesquero estaba separando a sus compañeros mientras que el colegiado interpretó que dio un manotazo a un rival, que no existió).

 

En cuanto a lo deportivo, los últimos minutos fueron un asedio racinguista. Los jugadores sacaron la casta, el coraje necesario para empatar el partido. La mejor muestra fue la jugada del gol, balones metidos al segundo palo desde la derecha del ataque racinguista, cabeceados, hasta por cinco veces, por Bernardo, uno y otro rechace terminaban con el mismo final, hasta que el último centro al área pequeña encontró, de nuevo, la cabeza de Bernardo que entrando como un auténtico titán conseguía el tanto de la igualada (minuto 87). Y pudo ganar el equipo verdiblanco, pues tuvo dos ocasiones más, la más clara de Gonzalo Colsa que sacó el portero visitante in extremis.

 

Celebración de Bernardo

 

En definitiva, un punto caro, carísimo, en cuanto a bajas, pero que permite al equipo cántabro continuar fuera de los puestos peligrosos, demostrando que estos jugadores lo dan todo por la camiseta, que se entregan hasta la extenuación y que mantienen vivo, muy vivo a este equipo, que se medirá el próximo sábado (18,00 horas) al Levante, en el Ciudad de Valencia.

 

FICHA TÉCNICA

 

Racing: Toño; Álvaro González (Christian, m. 59), Torrejón, Bernardo, Cisma; Arana, Adrián, Diop (Jairo, m.85), Munitis; Acosta (Colsa, m. 68) y Stuani.

 

Valencia CF: Diego Alves; Barragán, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Mathieu; Feghouli, Tino Costa, Ever Banega (Topal, m.38), Piatti (Bernat, m.70); Jonás (Aduriz, m.62) y Soldado.

 

Árbitro: Álvarez Izquierdo, comité catalán. Expulsó al local Munitis, con roja directa (minuto 88) y al visitante Ricardo Costa, por doble amonestación (m.88). Mostró cartulinas amarillas a los verdiblancos Toño, Álvaro González, Christian, Cisma y Jair, así como a los valencianistas Mathieu, Víctor Ruiz, Tino Costa y Feghouli.

 

Goles:

 

1-0. Adrián. Minuto 1. Con un sutil toque de balón dentro del área a pase de Munitis.

 

1-1. Aduriz. Minuto 66. Remate de cabeza.

 

1-2. Aduriz. Minuto 79. Recoge el rechace de Toño a un disparo de Ricardo Costa.

 

2-2. Bernardo. Minuto 87. Testarazo a centro de Jairo desde la banda izquierda.

Incidencias: vigésimo primera jornada de la Liga BBVA en Primera División. El Sardinero. Terreno de juego en perfecto estado. 11.494 espectadores.