Skip to main content
ACTUALIDAD

ÓSCAR SERRANO: "NADA SE PUEDE CAMBIAR DEL PARTIDO ANTE EL VALENCIA ASÍ QUE YA HAY QUE PENSAR EN EL SPORTING"

ORIOL, SERRANO Y TONI MORAL, BAJAS POR SANCIÓN PARA EL CHOQUE ANTE EL SPORTING

23/03/09
El Racing ha entrenado esta mañana en La Albericia, disfrutará mañana martes de una jornada de descanso y volverá a ejercitarse, el miércoles, en las Instalaciones para comenzar a preparar el choque liguero ante el Sporting. El encuentro se disputará en El Molinón el fin de semana del 4- 5 de abril pues la Liga tendrá siete días de parón debido a los compromisos de las selecciones nacionales. De la plantilla racinguista, Zigic y Edu Bedia han sido citados por Serbia y el combinado español SUB 21 respectivamente. Ambos futbolistas se incorporarán a las disciplinas de sus selecciones mañana martes, 24 de marzo, y regresarán a Cantabria tras los partidos que tienen programados. Zigic se medirá a Rumanía y Suecia mientras que Bedia jugará ante la República de Irlanda el viernes 27.
 
En el encuentro ante el equipo che, Oriol fue sustituido por lesión y, tras la sesión matinal, los Servicios Médicos le han diagnosticado un esguince en el tobillo derecho. No obstante, el zaguero catalán no podrá participar en el próximo compromiso liguero de los cántabros al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones al igual que Serrano y Toni Moral. Para contrarrestar estas tres ausencias, López Muñiz espera recuperar a alguno de los inquilinos de la enfermería: Munitis, Tchité y Marcano continúan con sus respectivos procesos de recuperación. Además, Colsa, Christian Fernández y Ze Antonio cuentan con diferentes molestias.
 
Al término del entrenamiento, Óscar Serrano (en la fotografía, junto a Colsa en La Albericia) señaló, sobre su estado anímico, que “hoy estoy mejor pero al acabar el partido contra el Valencia estaba tocado porque no tuvimos más ocasiones para haber cambiado el resultado después del penalti fallado. Nada se puede hacer ya, no se puede modificar lo sucedido en el choque de ayer y, por tanto, hay que comenzar a pensar ya en el Sporting”. El centrocampista verdiblanco, al ser cuestionado por su lanzamiento desde los once metros, explicó que “tenía confianza y no dudé en lanzarlo. No hay excusas, tuve un pequeño resbalón al ejecutar el lanzamiento y se me fue alto pero no quiero buscar excusas. Creo que, en otra circunstancia similar, si me veo con confianza para ello, volvería a tirarlo”. Sobre el falló, Serrano comentó que “recibí el apoyo de todos mis compañeros tras el fallo y bueno, no ha sido el primer penalti que se ha errado ni tampoco será el último”.
 
Óscar Serrano hizo análisis del encuentro ante los valencianistas en el que “merecimos irnos al descanso con 2-0 en el marcador porque tuvimos muchas ocasiones. Perdonamos y en el segundo periodo nuestro rival se vino arriba y nos ganó cuando todo se nos había puesto de cara con la expulsión de Alexis; así es el fútbol, en otros partidos, como por ejemplo ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán nos quedamos nosotros en inferioridad durante casi 60 minutos y nos trajimos los tres puntos”.
 
Finalmente, el futbolista verdiblanco fue cuestionado sobre la situación clasificatoria del equipo, que ocupa la décima posición con 33 puntos, y dijo que “hay que tener tranquilidad. La clasificación se ha apretado, no hay que dormirse pero estoy seguro de que lo vamos a sacar adelante. Tenemos el descenso a cuatro puntos pero somos el conjunto que mejor está situado”.