SD Reocín y SD Revilla, campeones del IX Torneo Juega con Nosotros
Las Escuelas de Castro y Colindres, subcampeones en alevines y benjamines
Finalizó la novena edición del Torneo Juega con Nosotros, de fútbol 7, organizado por el Racing y patrocinado por Bajo Deva, Paraíso Infinito. Las semifinales y finales completaron la mañana del domingo, después de tres jornadas (jueves, viernes y sábado) en las que se disputaron un total de 63 partidos por 21 equipos. Todos jugaron, inicialmente, contra todos, encuentros de 25 minutos ininterrumpidos y los dos primeros de cada grupo de benjamines y los cuatro de alevines accedieron a las semifinales.
El título de la categoría benjamín fue la SD Revilla, que superó en la final a la Escuela Municipal de Colindres. En alevines el primer puesto fue para la SD Reocín, que superó en la cita decisiva a la Escuela Municipal de Castro Urdiales. El mejor jugador del torneo, en benjamines, fue David Ríos y eb alevines, Daniel Mier.
La entrega de premios se desarrolló inmediatamente después de acabadas las finales, con asistencia del director del fútbol base del Racing, y coordinador del torneo, acompañado de los futbolistas Edu Bedia y Oriol, así como de los técnicos de las secciones inferiores verdiblancas que cooperaron en el desarrollo de la competición. Los obsequios a los árbitros fueron entregados por José Antonio Teixeira, colegiado de Segunda División.
Distinciones
Entre los distinguidos figuraron el entrenador del equipo de Campoo de En medio, que recibió el premio al gesto deportivo; equipo de la Peña Paco Liaño, premio al comportamiento colectivo; Sara, del Ato. España de Cueto, premio del torneo; EMF de Reinosa, campeón uno contra uno; Pablo Lux, de la EMF Colindres, premio al entrenador; Manuel Pozueta, árbitro más joven (13 años); Gloria Torre Bermejo, mejor árbitro; Iván Solana, EMF Meruelo, mejor portero de benjamines y Luis Ángel, Campoo de Enmedio, mejor guardameta alevín.
El Torneo Juega con Nosotros ha contado, un año más, con la colaboración de Bajo Deva, Paraíso Infinito, organismo integrado por los municipios de Ribadedeva en Asturias y Val de San Vicente en Cantabria y tiene como eje vertebrador la desembocadura del Río Deva. Utilizando esta denominación se promociona turísticamente la comarca occidental de Cantabria. El torneo registró, de nuevo, en la mañana de hoy, a pesar de las inclemencias meteorológicas, una numerosa afluencia de aficionados que, durante unas tres horas, siguieron el desarrollo de los encuentros.
En la fotografía superior la SD Reocín,. campeón de alevines, y en medio la SD Revilla, ganador en benjamines.